Sáb. Abr 20th, 2024
  • Hoy viento del Noreste con rachas frescas, el domingo se espera siga la recuperación de las temperaturas con viento sería del Sur y Sureste
  • El lunes se espera un nuevo ingreso de aíre frío rachas del Norte fuertes.

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Para este fin de semana siguen previéndose cambios en las condiciones del tiempo, sábado con algunos periodos de sol aislados entre la mañana y el mediodía, ligera recuperación de la temperatura diurna, condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias dispersas a primeras horas de la mañana o por la tarde-noche y viento del Norte con velocidades moderadas, en contraste con el día domingo cuando se espera rápida disminución de nublados, viento de componente Sur, mayor recuperación de la temperatura diurna y limitado potencial de lluvias. No obstante, por las noches-madrugadas de los siguientes días persistirá el ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
La masa de aire frío ha comenzado a modificar sus características térmicas; canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste Golfo de México, mantendrá la presencia de algunos nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas y sur de la entidad veracruzana, previéndose algunos chubascos (5.1 a 25 mm) con algunas tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas; así como lloviznas aisladas en la zona montañosa central y en la zona costera del norte y centro de Veracruz.
En Tamaulipas se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas sobre el oriente, centro y sur del dicho Estado. El viento cambiará al Este en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h en Veracruz se mantendrá del Norte y Noreste con igual intensidad. La temperatura diurna mantendrá un ambiente frío a fresco en Tamaulipas y sobre el norte y zonas montañosas de Veracruz, mientras que para planicies y costa del centro y sur de la entidad veracruzana será templado. Por la noche y madrugada continuará el ambiente muy frío en zonas serranas, con heladas al amanecer.