Mar. Abr 16th, 2024
  • Ambiente diurno cálido y bochornoso en zonas bajas, aunque, la noche y madrugada serán frías a frescas en áreas de montaña
  • Se prevé probabilidad de lluvia a partir de la tarde-noche del viernes y persista durante el sábado.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se prevé un jueves con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia, aunque podrían ocurrir aisladas matutinas en la costa y vespertinas en montañas. El ambiente diurno será cálido y bochornoso en zonas bajas, aunque, la noche y madrugada serán frías a frescas en áreas de montaña. Finalmente, se prevé que la probabilidad de lluvia incremente a partir de la tarde-noche del viernes y persista durante el sábado. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico del tiempo y los pronósticos inmediatos.

Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y las condiciones orográficas de la región; mantendrán los nublados con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas altas del Tuxpan, Nautla, Misantla, La Antigua, Actopan y Jamapa-Cotaxtla.

En Tamaulipas, el potencial de lluvias será bajo, esperándose lloviznas menores a 5 mm en las cuencas de San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de la Sierra Madre. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado. El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas de 25 a 35 km/h con rachas entre 50 km/h en el Norte y Noreste del Estado. En Veracruz será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en planicies y costas, en regiones montañosas será templado a fresco, siendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.