Cientos de peces amanecieron muertos hoy en la laguna de El Manatí en la localidad de Macayal, en el municipio de Hidalgotitlán, debido al efecto del barbasco causado por las primeras lluvias.
El barbasco es un veneno mortal para los peces, según afirman los campesinos, no se conoce de algún efecto mortífero contra las personas, cuando estos se consume, sin embargo no es recomendable comerlos debido que no hay algún especialista que asegure está teoría.
Desde hace un par de días se les había estado invitando a la población para que fueran a pescar ya que igual el nivel de la laguna había bajado considerablemente y ante la falta de oxígeno por la demanda de mojarras que habitan en la laguna, comenzarían a morir.
A pesar de haber recolectado toneladas de pescado en los últimos días, quedaron miles de peces en la laguna las cuales en su mayoría hoy amanecieron muertos, está situación se va agravando debido a que piscicultores afirman que la venta de estos peces muertos puede comenzar a circular en el municipio de Hidalgotitlan y municipios circunvecinos, por lo que piden tomar las debidas precauciones en comprar y consumir pescado.
Por su parte esto también traerá consigo el incremento en la venta.
Las lluvias han traído afectaciones leves en algunas zonas y sectores productivos, así como beneficios al campo debido a la fuerte ola de calor que afecto a la zona sur del estado de Veracruz
