Vie. Mar 29th, 2024
Catemaco, Ver.—Contando con el absoluto respaldo del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, culminaron las actividades para el contingente de pedalistas de todo el estado de Veracruz; evento desarrollado en este turístico municipio.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Con gran éxito culminaron las actividades para el contingente de pedalistas de todo el estado de Veracruz quienes compitieron en la Olimpiada Estatal de Ciclismo que se desarrolló del 12 al 19 de Febrero en Catemaco, y que tuvo la oportunidad de conocer a quienes integrarán la preselección para los encuentros de nivel federal de esta misma disciplina.

Con el respaldo del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez en cada una de las competencias, este fin de semana finalizaron esta serie de encuentros deportivos con un circuito de 80 kilómetros para las rutas juvenil “C” y “S”, 45 kilómetros para las rutas juvenil “B” y 24 kilómetros para la ruta Juvenil “A” en las ramas varonil y femenil.

Provenientes de ciudades como Tierra Blanca, Fortín, Zaragoza, Xico, Xalapa, Cosoleacaque, Boca del Río, Tuxpan, Ixtaczoquitlán, Acayucan, Banderilla, Gutiérrez Zamora, San Andrés Tuxtla y Catemaco; más de medio centenar de jóvenes disputaron los 3 primeros lugares que dan paso también a un preselectivo para esta categoría.

Titulares de cada delegación deportiva, así como integrantes del Instituto Veracruzano del Deporte y representes del ciclismo en este municipio, agradecieron el impulso que el Presidente Municipal ha dado al deporte en todas sus ramas, además de reconocer que luego de solicitar que Catemaco fuera sede de esta disciplina, al fin con la llegada de esta Administración Municipal fue una realidad.

Competidores, entrenadores y familiares que llegaron de las diferentes ciudades de Veracruz, señalaron fueron asistidos con un excelente trato, llevándose un excelente sabor de boca, por la hospitalidad y calidez que las autoridades catemaqueñas y sus pobladores ofrecieron a sus visitantes.

Cabe destacar que esta Olimpiada Estatal de Ciclismo en sus vertientes de “Montaña”, “Contra Reloj” y “120 Kilómetros” en sus diferentes categorías también dejó una importante derrama económica entre los diferentes prestadores de servicios, ya que en estos días en los que se desarrollaron estas justas, en Catemaco llegaron un gran número de turistas quienes aparte de competir, pudieron disfrutar y conocer de las bellezas naturales que ofrece este municipio de la región de Los Tuxtlas.

Por su parte Eliuth Cervantes luego de reiterar su compromiso con el deporte en todas sus extensiones, reconoció el ánimo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa por impulsar este tipo de actividades que sin lugar a dudas generar desarrollo y prosperidad en los municipios que fueron sedes de estas Olimpiadas, además de que aleja a los jóvenes de vicios.

En el mismo orden de ideas el Munícipe agradeció las facilidades otorgadas por el Instituto Veracruzano del Deporte, quién a través de su titular Rafael Cuenca Reyes, vieron en esta población un potencial importante para ejercer el deporte, esperando que su municipio sea sede de más encuentros deportivos en próximas fechas, ya que gracias a su localización geográfica, Catemaco tiene mucho que ofrecer tanto para pruebas deportivas en tierra, como acuáticas.

Los ganadores fueron en la ruta Juvenil “A” varonil; 1er. Lugar Irvin Ernesto Hernández Rosas de Catemaco, y los hermanos José Raúl del Rio y Jorge del Rio González Aragón obtuvieron el 2do. y 3er. En la rama femenil Arantxa Martínez Triunfo obtuvo el primer lugar. Para la ruta Juvenil “B”; el 1er. Lugar fue para José Saúl Gómez García, 2do. Sergio Aguilar Bernal y 3ro. Alberto Antonio Hurtado. En la ruta juvenil “C”; 1er. Rafael Cortes Espinoza, 2do. Héctor Hernández Reyes, 3ro. Manuel Brito Madrigal. En la ruta juvenil “S”; 1er. Lugar José Brito Madrigal, 2do. Eduardo Cruz Lara, 3ro. Israel Trejo Castillo. Y para la ruta femenil “B” 1er. Támara Hernandez Niño, 2do. Jimena González Hernández y 3ro. Karen Esperanza López del Ángel.

 

 

 

Un comentario en «Cierra con éxito Olimpiada Estatal de Ciclismo»

Los comentarios están cerrados.