Vie. Abr 19th, 2024

Rojos de Calería le gana al Cerro 21 carreras a 12, y Toritos de Hueyapan le da una paliza de 14-3 a Estudiantes.

Ángel Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla, Ver.— Con esta serie que se jugó, se cerró la primera vuelta de este campeonato de la liga de Béisbol Juvenil “COMUDE”, 15 a 18 años, bajo la batuta del C. Miguel Herrera Ortiz.

El sábado 12 del actual en el campo de béisbol del Cerro de las Iguanas, los Gigantes de esta localidad, recibieron a los Rojos de Calería y estos traen como manager al C. Benjamín Arrez, que poco a poco los va colocando como buenos prospectos y en este quinto juego, Rojos de Calería le gana al Cerro por 21 carreras a 12, por lo que se nota que el equipo se defiende en el terreno ofensivo o defensivo, siendo el pitcher vencedor el C. Efraín Arrez, en labor de relevos.

En el otro juego celebrado en la vecina Hueyapan de Ocampo, ruedo del equipo Toritos, recibieron a los Estudiantes de esta ciudad; los Toritos le hacen un faenón a los Estudiantes, dándoles una paliza de 14 carreras a 3, pues a los Estudiantes les faltó mucha garra, ya que se vieron indefensos en la ofensiva y la defensiva.

Los pitchers de los Toritos Félix Linares y el relevo Arí Castillo, los dejaron en solamente 3 hits y les recetaron la friolera de 14 ponches.

Estos Toritos y son novillos, tienen bateo y pitcheo, pues tiene en su manager don Viviano Reyes un ejemplo viviente, a sus 56 años de edad aún sigue jugando y su base es el pitcheo, quien informó que pertenece a un equipo en Coatzacoalcos.

Así marchan en el Standing los equipos; en 1er. Lugar Rojos de Calería, con 5 jugados, 5 ganados; 2do. Lugar Estudiantes de Toritos de Hueyapan, con 5 jugados, 4 ganados y 1 perdido; 3er. Lugar Estudiantes de San Andrés Tuxtla, con 5 jugados, 3 ganados y 2 perdidos; 4to. Lugar Gigantes del Cerro de las Iguanas con 5 jugados, 2 ganados y 3 perdidos.

Nos vemos hasta la próxima, y recuerden que el béisbol es el deporte de la inteligencia.