Mar. Abr 23rd, 2024
  • 17:00 horas en el patio del Palacio Municipal

claudia-acompa-3er-informe-de-gobierno-1

 

Juan Carlos Absalón / Santiago Tuxtla, Ver.—En punto de las 17:00 horas, la contador público Claudias Guadalupe Acompa Islas, rendirá su 3er Informe de Gobierno Municipal correspondiente al ejercicio administrativo 2016.

Tras la sesión de Cabildo correspondiente, en el patio central, la Alcaldesa, dará lectura del estado que guardan las finanzas de la Hacienda municipal, y de las obras y acciones realizadas, donde síndico y regidores, miembros de su gabinete municipal, autoridades ejidales, representantes de barrios y colonias, y su esposo Raúl Sosa González y sus hijos Oziel Karim y Mauricio Sosa Acompa, le acompañarán.

Se espera que en representación del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, acuda el contador público Fernando Santamaría Prieto, quien ha estado representándolo en los informes que han rendido los alcaldes en la Región de Los Tuxtlas y en Los Llanos del Sotavento.

Cabe comentar que el tercer informe habría de haberse llevado a cabo en fecha anterior, precisamente cuando se manifestaron algunos taxistas quienes rodearon el palacio, por lo que la Munícipe tuvo que posponer el evento para garantizar la seguridad de la ciudadanía, evitando algún conflicto que lamentar.

Sin duda alguna, será interesante conocer qué es lo que informará a la población, siendo las obras que más resaltan la del dragado y limpieza del río Tepango, un rescate ecológico que a través de documentales han sido proyectados en otros puntos de la República Mexicana.

La captación de las aguas negras que cruzan varias colonias y que a través del colector, donde se lleva a cabo millonaria inversión, se logra el saneamiento ambiental, contribuyendo con ello a mejorar considerable la salud de la ciudadanía.

Así mismo, hay que considerar el rubro en infraestructura de caminos y puentes, los cuales han sido atendidos en este año.

Atentos estaremos para conocer el mensaje de la señora alcaldesa.

Seguiremos informando.