Claudia Acompa emprende campaña para pintar escuelas públicas

Anunció la Alcaldes que serán 171 escuelas del municipio rehabilitadas.
También se contemplan espacios públicos.

CLAUDIA ACOMPA EMPRENDE 1Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—Con el objetivo de mantener en buenas condiciones los edificios escolares, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside la Alcaldesa Claudia Acompa Islas,  emprendió  el programa “Los colores de mi escuela” con el cual se dotará de pintura a todas las instituciones educativas de los diferentes niveles escolares de la cabecera municipal y comunidades, actividad en la cual destaca la colaboración de los padres de familia y empleados del ayuntamiento.

Todo el material, pintura, brocha, rodillos y demás enseres que sean necesarios para efectuar el programa, serán sufragados por el ayuntamiento, informó la Alcaldesa.

“Con este programa tenemos como objetivo además de mejorar y rehabilitar los espacios educativos y también espacios públicos, emprender una campaña permanente de solidaridad donde lo que queremos es involucrar más a la ciudadanía en las actividades, porque el avance de Santiago Tuxtla es responsabilidad de todos, así que pedimos la colaboración de los docentes, alumnos y padres de familia para cuando lleguemos con la caravana de pintura, pues se animen a ayudarnos; ya se ha hecho la invitación previa y hay buena respuesta”, explicó Acompa Islas.

Dijo que se espera terminar de pintar todas las escuelas antes del próximo 15 de diciembre, pues docentes y niños salen de vacaciones.

Remarcó que en esta actividad a la que se sumarán empleados de Obras Públicas, DIF Municipal, Servicios Municipales y otras áreas del Ayuntamiento se realizará incluso fuera de horarios laborales, debido a que son muchas las escuelas.

Por último exhortó a los padres de familias, docentes, niños y jóvenes así como a la ciudadanía en general, involucrarse en el programa de rescate de espacios públicos y “Los colores de mi escuela”.