Clausura taller “Mis vacaciones en la Biblioteca 2009”

clausura-tallerAbel Cadena Peréz, Catemaco, Ver.- A favor de la Educación hay que cimentar en firme.

En los niños es como un espejo, refleja cada objeto sin empañarse, vive la cultura en la Biblioteca Pública Municipal María Boettiger.

Este Martes 18 de Agosto del año en curso, el Presidente Municipal Lic. Jorge A. González Azamar, en compañía del Sindico Único Sergio Guzmán Coubert, los Regidores M.V.Z. Marcelino Martín Gracia Pérez; Ing. Crecencio Hernández del Real; Ing. Efraín White Rosario; Lic. Juan José Rosendo Morales; el Profr. Próspero Tufiño Gómez, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Constitucional, y el Profr. Juan Uscanga Jáuregui, titular de Fomento Educativo, Cívico, Cultural y Deportivo, llevó a cabo la Clausura del Proyecto “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2009”, donde un numeroso grupo de niños y niñas de distintos planteles educativos de este turístico municipio, reforzaron su nivel educativo participando en talleres como: (A).-Reforzamiento Académico, (B).-Dibujo y Pintura, (C).-Serigrafía, (D).-Asesoría en Orientación Educativa y Profesional, reconociendo el gran esfuerzo de los padres de estos niños y niñas por permitirles mejorar su nivel educativo; así mismo del entusiasmo con que ese entregaron los menores al ser mejores estudiantes, así como de los Maestros, el Pedagogo Efrén Hernández Rodríguez, la Educadora Marbella Luna Domínguez, cuya participación fue sobresaliente.

Reunidos en este evento los niños participantes y sus familiares, el Ejecutivo Municipal les expreso: “…Muy buenas tardes niños y niñas; quiero felicitar a todos ustedes, a sus Padres, a la Maestra Marbella, al Pedagogo Efrén, al Profr. Juan Uscanga Jáuregui por llevar a cabo estos talleres, agradecerles todas las atenciones brindadas a estos niños y niñas, por su valioso tiempo y disposición a favor de la educación por la que hemos apostado…

“Tenemos en construcción un kinder en la Col. Los Prados, construimos recientemente mas aulas y construiremos más escuelas, tenemos una escuela primaria ubicada en la Col. Los Sauces, una escuela secundaria de nueva creación con clave y todo, un telebachillerato en la Col. Los Sauces de tal manera que el área educativa en Catemaco está muy bien atendida, así como tenemos el otorgamiento de 2000 Becas Mensuales que se entregan de manera pública y abierta, ampliamos la Biblioteca Pública donde instalamos varias computadoras, seguimos construyendo mas aulas y más escuelas…

“Decirles niños, muchas felicidades por haber aceptado convivir en estos talleres con nuestros funcionarios, gracias Padres de Familia por permitir a sus hijos asistir a estos educativos…

“Gracias por prestar su tiempo a estos proyectos, esperemos verlos en las siguientes vacaciones…”
En acto seguido, el Ejecutivo Municipal Lic. González Azamar, en compañía de todos clausuró este exitoso proyecto en favor de la educación de niños y niñas catemaqueños.