Jue. Mar 28th, 2024

El curso-taller de Valores Éticos y Jurídicos de nada le sirvió…
Detienen en Lerdo a 2do. Comandante de Cabada, por conducir ebrio y dañar vivienda tras chocar en persecución policiaca

Lerdo de Tejada, Ver.–A disposición de la autoridad competente quedó el 2/do. Comandante de la Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada, Clemente Vicente Barrientos, por daños cometidos en estado de ebriedad. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.— El pasado miércoles 2 de noviembre, en el transcurso de la tarde fue detenido en la ciudad de Lerdo de Tejada, Ver., el 2/do. Comandante de la Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada, tras espectacular persecución donde el mando policíaco conducía su camioneta en estado de ebriedad y provocar daños a una vivienda particular.

Eran aproximadamente de las 2:30 de la tarde, cuando unos ciudadanos se percataron que el conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color azul, con placas de circulación YGT-36-61 con cristales polarizados, conducía a exceso de velocidad en la calle José María Morelos del centro de la ciudad.

Atendiendo el llamado de los ciudadanos que temían por sus vidas por la forma en que era conducida la camioneta Blazer, de inmediato el director de Seguridad Pública Municipal, C. Andrés Chíguil Lucho, junto con elementos a su mando se dieron a la tarea de ubicar la unidad en movimiento para su intervención correspondiente.

Minutos después encontraron la camioneta a la que dieron alcance varias cuadras des-pués sobre la misma arteria vehicular (calle José María Morelos); al solicitar al conductor de la Chevrolet, el prepotente sujeto hizo caso omiso a las indicaciones de la policía municipal, emprendiendo la huida acelerando el motor de la camioneta a toda velocidad.

De inmediato, los elementos al mando de Andrés Chíguil, hicieron lo propio iniciando la persecución del infractor al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Tránsito y Vialidad, mientras el cafre perdía el control varias calles adelante estrellándose en el domicilio particular marcado con el número 307, de la calle 17 de Abril, de la colonia Guadalupe del municipio de Lerdo de Tejada, propiedad del señor Sergio Catana Aquino.

Al conductor que presentó sangrado en el rostro, se le ordenó descendiera de la unidad, y al hacerlo fue detenido y enviado a los separos de la corporación policiaca, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal, por la responsabilidad que le resulte.

Al solicitarle sus generales, el sujeto se identificó como el 2/do. Comandante de la Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada, quien responde al nombre de Clemente Vicente Barrientos, de 38 años de edad, con domicilio en calle Uno de la Col. 10 de Mayo, de la comunidad El Zacatal perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada, Ver.

Al lugar del accidente hizo acto de presencia un Agente de Tránsito y Vialidad de la Delegación Núm. 36, quien tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado de la unidad siniestrada al encierro oficial de aquella zona.

Es importante destacar que apenas el pasado lunes 31 de octubre, próximo pasado, llegaron al municipio de Ángel R. Cabada, altos mandos de la SSP para impartir un curso-taller de Valores Éticos y Jurídicos a la corporación de la policía municipal preventiva de Ángel R. Cabada, pero tal parece que de nada sirvió pues a dos días de ello, el segundo comandante comete estas arbitrariedades donde puso en juego la vida propia y la de segundos y terceros al conducir temerariamente su camioneta y en visible estado de ebriedad.

Además de conductor a alta velocidad que al perder el control del volante se impactara en el corredor de una casa particular, adentrándose a propiedad particular donde por fortuna no hubo desgracias personales que lamentar.

Se espera que los altos mandos sancionen severamente e impongan las autoridades correspondientes el castigo al que se hizo acreedor, porque al poner en riesgo muchas vidas otra nota estaríamos dando. Seguiremos informando.

Lerdo de Tejada, Ver.–A disposición de la autoridad competente quedó el 2/do. Comandante de la Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada, Clemente Vicente Barrientos, por daños cometidos en estado de ebriedad. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Lerdo de Tejada, Ver.–En el interior de esta propiedad, y frente a la casa particular del señor Sergio Catana Aquino, de la calle 17 de Abril Núm. 307 de la Col. Guadalupe, terminó su loca carrera el ebrio conductor de esta camioneta, quien resultó ser el 2/do. Comandante de la Policía Municipal de Ángel R. Cabada, Clemente Vicente Barrientos; se observan niños que lograron salvar la vida. (Foto: Méndez Rodríguez)
6 comentarios en «Clemente Vicente Barrientos, 2/do. Comandante Ángel R. Cabada, detenido por la policía de Lerdo de Tejada»
  1. Como es posible que tenganos a un ratero como 2do comandate por favor santo blas te pedimos los suidadanos de anjel ere cabada que ya no solapes mas a esta rata que rova asta en tu propias narises y tu ases como quien no ve nada

  2. clemente tu oficio es ser carnicero no comandante t hiso daño ese puesto te kedo grande pero muy grande la silla mejor sigue matando cochino pero no t los robes eeeeeeeee :3

  3. amigo toño. mendez no permitas. te empañe tu periodo este sujeto. ya que. descubrimos. que este 2.comandante tiene antecedentes penales. saludos. amigo toño.

  4. valla clemente ya eran muchas tus loqueras alas personas de la lopez dominguez del zacatal ya las tenias traumadas cada q te. emborrachavas te davas el lujo de disparar tu arma 380 muchas personas. estan espantadas x q la semana pasada fuistes a menasar de muerte a una familia y te detubo la poli de lerdo y sales libre y siguez con tus tonteras si el govierno. no te mete en cintura yo te boy a quitar logandalla.

Los comentarios están cerrados.