Sáb. Abr 20th, 2024

Para el sábado se espera descenso de temperaturas…

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—El Centro estatal de Estudios del Clima pronostica tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado para la gran parte del Estado de Veracruz.

Sin embargo, un evento de Surada afecta a la región de Orizaba-Córdoba y porción Sur de la Entidad, previo al ingreso del Frente Frío número 28 al Noroeste del Golfo de México.

El nuevo frente se extendió desde la mañana de ayer desde el noreste de Texas hasta el sur de Coahuila y avanzó hacia el sureste y que alcance el sur de Veracruz la mañana de jueves, generando a su paso incremento de los nublados y del potencial de lluvia en toda la región.

De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Secretaría de Protección Civil, una masa de aíre polar generará vientos del norte de frescos a fuertes con rachas violentas y marcado descenso de temperatura, se espera que esta situación persista con menor intensidad hasta el sábado para dar lugar a un ambiente frío y húmedo en la mayor parte de la vertiente oriental.

Mientras tanto, la baja presión del frente mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, y favorece tiempo estable y despejado a medio nublado en la mayor parte de la región esperándose temperaturas relativamente altas durante el día.

El clima cálido ocasiona que la Surada alcance rachas frescas en la región de Orizaba-Córdoba y que aún podría extenderse a la región de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.