Club America de futbol, llega a San Andrés Tuxtla

 

  • De la mano del Colegio Gregg de la profesora Elva Goopar, se inauguró “Nido Aguila Gregg”.

JUAN CARLOS NEVAREZ ROJAS | SAN ANDRÉS TUXTLA VER.- Con gran algarabía la región de Los Tuxtlas recibe su primera escuela de fútbol oficial de las Águilas del América denominada “Nido Águila Gregg”, misma que se suma a otras que se ubican en el estado como Veracruz y Xalapa, siendo la más cercana la escuela de Tuxtepec que se ubica en el Estado de Oaxaca.

Fue este viernes 22 de noviembre en las instalaciones de la cancha sintética de la escuela primaria GREGG y con la presencia de la mascota oficial del América Agui-Gol que se llevó a cabo la presentación formal de la escuela así como de los pequeños que ya conforman la misma, que van de los 4 a los 17 años.

De igual manera estuvieron presentes el señor Pedro Engelbert Ramo, Metodólogo de Fuerzas Basicas Club América; Guillermo Naranjo Piñera, ex jugador profesional y Director Deportivo de Fuerzas Básicas del Club, así como Pedro Alejandro González Navarrete, Cristián Jesús Espejo Moranchel, Directores Técnicos Nido GREGG y encargados de la formación de los infantes.

Este logro para el fútbol de formación y amateur de la región de Los Tuxtlas fue posible gracias a la visión e iniciativa de la Maestra Elva Goopar Rivera, Directora del Colegio GREGG quien se ha destacado por atraer a la zona siempre lo mejor.

Dicha institución se suma a otras de formación afiliadas a equipos de primera división como la escuela del club Pachuca y otras que han dejado de tener presencia en la zona como la academia del Cruz Azul y en su momento la de Tiburones Rojos de Veracruz.