Club San Andrés ganó 2-0 a Naranjeros de Álamo

Dentro del Futbol de 3ra. División Profesional.
Humberto “La Monita” Guillen, inauguró el marcador con un gran gol de bandera.

San Andrés Tuxtla, Ver.-El Club de Futbol San Andrés, en este torneo de Tercera División Profesional, empezó con el pie derecho, y que sin duda alguna, llegará a posicionarse en los primeros lugares. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante cientos de aficionados que se dieron cita en el nuevo estadio Lino Fararoni de esta bonita y pintoresca población, los nuevos brujitos de San Andrés debutaron con un gran triunfo en el futbol profesional, derrotando 2-0 a los Naranjeros de Álamo, que a decir verdad son de Juchitan, Oaxaca, y también son benjamines de este circuito menor.

El partido llenó las expectativas y dejó a los aficionados contentos, claro más a los de casa, que salieron satisfechos con lo mostrado por su equipo, que ganó 2-0 a un difícil Juchitan, que al final del partido estuvo a punto de horadar la cabaña de Azotla, que a propósito dio un gran partido.

El ambiente estuvo de lo mejor, con la batucada que animó a los locales a cada momento, sobre todo a la hora de la presentación de San Andrés y cuando cayeron los goles de los locales.

El partido, en su primera parte, fue dominada por los pupilos de Alán Quinto, que sufrieron un poco para abrir el marcador, ya que a la línea delantera le faltó variantes a la hora de encarar a la defensa rival, siempre jugando por las bandas y tirando el centro al área, donde la defensa visitante se quedaba con todos los balones.

El 1-0, fue en una gran jugada individual que logró cuajar el habilidoso Humberto “Monita” Guillen, que por la banda izquierda hizo una gran jugada, al llevarse a tres contrarios y enfilar al centro del área grande y sacar un disparo que se incrustó en el ángulo derecho del portero visitante para el tanto de la quiniela y de la historia de este nuevo estadio, esto ocurrió al minuto 43 de la primera parte.

En la segunda parte, las cosas siguieron la misma tónica a favor de los de casa, pero en una jugada desafortunada  “La Monita” Guillen, salió lastimado y tuvo que ser remplazado por Elías Témich “El Peco”.

2-0, gol que cayó al minuto 59, obra del jalapeño Nacho Velasco, que de un disparo dentro del área grande venció al portero visitante y de esa manera puso cifras definitivas al partido.

Momentos de angustia; en los últimos 20 minutos de juego, el equipo visitante se fue al abordaje, ya que los cambios de Alán Quinto, no le funcionaron al cien por ciento y dejó de funcionar la media cancha, dejándole la iniciativa a los Naranjeros, que si no metieron un gol fue la gran actuación de Azotla, y mala puntería de sus delanteros, también hay que decirlo, el equipo local tuvo algunas claras en base a contragolpes, pero no cayó el tercero.

Al final, San Andrés ligó sus primeros tres puntos, arbitraje de Rubén Ríos, auxiliado por José Ariel de Paz y Raúl Gutiérrez, como comisario estuvo el instructor de los silbantes Roger Alemán, la terna fue de Chiapas.

Cabe mencionar que, la gran entrada en el estadio Lino Fararoni, que de más de 800 personas, rompiendo un record local entre los equipos profesionales que han estado en esta plaza, claro esto en una inauguración.

En entrevista, Humberto “La Monita” Guillen, dijo a este importante medio de comunicación que, estaba muy contento con el triunfo, “…ya que siempre soñé con anotar un gol en la inauguración”, y puntualizó agradeciéndole al público todo su apoyo, dedicándoles el gran gol.

Por su parte, Ignacio Velasco dijo que estaba contento con su gol y el triunfo, agradeciéndole al profesor Quinto por traerlo a este equipo, el cual cuenta con un buen grupo unido, que espera llegar muy lejos en este torneo, además prometió más goles.

Rafael Fararoni Magaña nos comentó lo siguiente, que soñaba con este debut “…Que me tiene contento, la buena actuación que tuve en lo personal, fue gracias al trabajo diario; le agradezco al público que nos apoyó en todo momento, esperando que sigan viniendo a los partidos”.

Elías Moreno sentenció, “…Estoy contento con el triunfo, aunque al final se nos complicó un poco, esto debido a que nos confiamos”.

Abelardo Azotla; “…Feliz por el resultado, más que fue en casa y el debut en el circuito profesional, en lo personal quiero agradecerle al profesor ‘Taco’, que me ha apoyado en todo momento”.

Alán Quinto dijo, “Estoy feliz y contento por el triunfo, aunque se nos complicaron un poco en la primera parte, pero dominamos y la metimos, y en la segunda mitad después del segundo tiempo, los que entraron de cambio se vieron un poco nerviosos y abajo tuvimos algunas desatenciones que nos metieron en apuros, pero al final las cosas salieron bien y puedo decir que el funcionamiento del equipo fue bueno; de los jugadores que salieron lastimados, solo tuvieron fatiga muscular”.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Fue en el minuto 43 cuando cayó el gol de Humberto “La Monita” Guillen, quien ya hizo historia en este torneo. (Foto: Andrade Caporal).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Rafael Fararoni Magaña, jugador importante en este club, dijo en entrevista que agradece al público por el apoyo brindado e hizo énfasis en que sigan así, ya que no los defraudarán y buscarán obtener el título. (Foto: Andrade Caporal).

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Todo esta bien nadamas que no se eleven antes de tiempo, porque estan hablando como si ya hubieran conseguido algo en el torneo y es apenas el comienzo, hiniciar ganando es importante por que te acostumbras a ganar siempre, la mentalidad es ganadora felicidades y adelante.

Comments are closed.