Club San Andrés recibe a UGM

Sábado 19, a las 6 de la tarde…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Rubén Cruz González, El Maicos; el caballo de hierro de San Andrés, su pasión es el balón, capitán del equipo y uno de los más disciplinarios del grupo 2. (Foto: Andrade Caporal)

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.— A marchas forzadas continúan con su preparación los pupilos de Alan Quinto Costa, luego de la derrota que sufrieron en Oaxaca ante Cruz Azul Lagunas, con marcador de 3 a 1, anotando el de la honra el ya famoso “Monita” Guillen.

 

Con trabajo de 3 horas, los ex brujitos se preparan para recibir  el sábado a las 18:00 horas a sus similares Delfines de la UGM de Ciudad Mendoza, escuadra que marcha en la posición 10 con 10 puntos y un porcentaje de menos 5 con diez goles a favor y 15 en contra; mientras que los nuestros van con 16 puntos y más 6 con 12 goles a favor y 6 en contra, que los sitúa en los primeros 5 lugares.

 

En breve charla con el estratega profesional Alan, nos comentó que el pasado miércoles trabajó de la siguiente manera; charla técnica de media hora, trabajo físico de resistencia, trabajo dinámico en espacios reducidos, y en lo táctico con un tiempo de 60 minutos enfocado a las líneas defensivas y ofensivas.

 

Para el día jueves trabajo de interescuadras de 90 minutos, para hoy viernes trabajo regenerativo y táctica fija de 60 minutos, cerrando así la semana, declarándose listos para el juego ante los cetáceos.

 

También nos comentó que el equipo está completo sin ningún jugador lastimado y mucho menos castigado; el único jugado que estaba en algodones Panchin Fonseca, que se recupera en forma total que inclusive jugó en Lagunas Oaxaca unos minutos.

 

De esta manera los ex brujitos buscarán este sábado en su cantera el Deportivo Lino Fararoni, volver a retomar el camino del triunfo a  costillas de la UGM de Ciudad Mendoza.

 

PERFIL DE UN CRACK.

 

Nos referimos al defensa central, Rubén Cruz González, quien ha jugado 630 minutos con San Andrés y además limpio en amonestaciones y expulsiones, oriundo de la capital del estado; todo un ejemplo para sus compañeros, quien en base a esto se ha ganado el gafete de capitán, demostrando así a su entrenador que no se equivocó al traerlo de refuerzo a este club; Maicos, como le han nombrado desde pequeño allá en su natal Xalapa, quien a la vez nos comentó algunas cosas de su vida personal. Las cuales se las vamos a dar conocer estimados lectores, de su Diario preferido Eyipantla Milenio.

 

Hijo del matrimonio formado por la señorea Rita González Rivero y el señor Artemio Cruz Robles, siendo compañero de Cristel su hermana, nacido un 8 de diciembre del 93; ha jugado con Delfines de Xalapa en la 4ta. División, Pachuca Xalapa en Metropolitana, Búhos Estudiantes de 3ra. División y ahora con San Andrés…

 

Su pasión es el futbol, su máxima aspiración es jugar en la 1ra. División Profesional y de preferencia con los cementaros del Cruz Azul, equipo de sus amores; su ídolo es Rafa Márquez, con el cual se identifica mucho por su forma de jugar; cuenta con un gol en su palmarés el que le hizo de bolea a Boca del Río en el triunfo de San Andrés de 4 a 1, juagando su mejor partido ante Piñeros de Isla, con su 1.80 de estatura se ha convertido en una muralla difícil de sortear para sus rivales; su máximo deseo es estudiar la carrera de Ingeniería y que también estudia mucho su mamá, ya que siempre lo consentía con su comida preferida, pulpo en su tinta…

 

Por último, le envía un mensaje a sus compañeros para que sigan trabajando muy duro y que sean humildes con ganas de trascender, para darle satisfacciones a esta gran afición, agradeciendo también a Dios y sus padres, a su entrenador y en especial al ingeniero Rafael Fararoni Mortera, por brindarle oportunidad de mostrarse con San Andrés.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Felididades ruben es bueno saber que sigues adelante en eldeporte, parece que fue ayer el acompañarlos como pdres de familia a una generacion de amigos gen.93 -94-92 a los torneos de acapulco, mexico, guadalajara etc. e incluso al mismo torneo de san andres tuxtla que cada año reune alo mejor del futbol infantil y juvenil del estado deveracruz ya muy conocido, un fuerte abrazo y adelante,
    recibe un saludo de carlos daniel suarez rebolledo y mio Ing. gerardo desde xalapa

Comments are closed.