CMAPS de Catemaco limpia alcantarillas con apoyo del Ayuntamiento de SAT

El biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, previendo el azolvamiento en alcantarillas y drenaje por la próxima temporada de lluvias con el apoyo de CMAPS de San Andrés Tuxtla y del Alcalde Fararoni a través del Vactor realiza trabajos de limpieza

Catemaco Ver.— Camión Vactor con maquinaria adaptada y personal técnico de la CMAPS realizan el trabajo de desasolve completo de los colectores de la red del drenaje de las principales arterias de la ciudad de Catemaco, supervisados por el biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño titular CMAPS-Catemaco. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Es por la presencia de ánimo en las emergencias laborales que el carácter se prueba”.

Estamos en épocas de lluvias en el turístico y mágico municipio, como las que se están dando por la noches y madrugadas con gran densidad, cuyas corrientes de agua bajan todo tipo de arena, lodo, basura e inmundicia que gente sin escrúpulos tira a la calle, lo que origina taponamientos en los colectores de las avenidas Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, 2 de Abril, Maria Boettiger, Ocampo, Revolución, José María Morelos, Cuauhtémoc y Progreso, ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Para ellos personal técnico y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, supervisados por el biólogo, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño y apoyados por un camión Vactor Ford diesel, están haciendo trabajos de desazolve.

Los operadores están actuando oportunamente en el desazolve de esos colectores, y toda la inmundicia que es sacada de los mismos, es recuperada por personal de CMPAS con palas y vaciada en camiones recolectores y trasladada hacia los tiraderos municipales.

Desde luego que es preocupación del presidente municipal Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, quien conoce de antemano lo que puede originar el no atender esta problemática social y que con los efectos de las constantes lluvias puede resultar catastrófico.

De ahí la coordinación del alcalde con el titular de la CMAPS; así la ciudadanía catemaqueña agradece al presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera y al ingeniero Julio Alfonso Gallardo Ortiz, titular de la CMAPS de San Andrés Tuxtla, Ver., quienes con toda la buena fe autorizan que personal técnico y el camión Vactor, especial para los trabajos de limpieza de alcantarillas bloqueadas con basura y todo tipo de deshechos, lo que agilizó el trabajo del personal de la CMAPS de Catemaco.

En la actualidad dicha red del drenaje está liberada y el fluido del agua corre por debajo de las calles en forma normal y llega hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la colonia Tepetapan.

Nos comenta el biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño que su personal está preparado para atender a tiempo todo tipo de contingencias que tenga que soportar y arreglar en la red del sistema de agua potable y alcantarillado, por lo que recomienda a la ciudadanía eviten tirar basura, animales muertos o cualquier tipo de material que pueda obstruir la fluidez.

Pues todo esto hace que se taponeé la red del drenaje y salga todo a contaminar el lago de Catemaco.

Entonces ojo, mucho ojo, ¿tienes el valor, o te vale? Pongamos nuestro cultural granito y hagamos de esa mágica ciudad una ciudad limpia y sin contaminación alguna.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. pues ojala no sea solo por los festejos, sino tambien despues de los mismos y otra, yo creo que no necesariamente tienen que desasolvarse las alcantarillas en epoca de lluvias, tambien en epoca de calor; mantenerlas libres de tapones (tierra, lodo, basura, gravilla etc etc) para que a la hora que regresen las lluvias no tengan problemas y anden a las carreras.

Comments are closed.