Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Con los señalamientos correspondientes se muestra al conductor y al cobrador de la unidad de transporte de pasajeros de la Ruta 10, donde el cobrador fue claro al decir “no damos boleto”. Así de fácil. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante la falta de vigilancia de las autoridades en el ramo, circulan autobuses que “prestan”, y lo escribimos entre comillas, porque no prestan, cobran por el servicio de transporte y se ignora el porqué los dueños de estos vehículos y concesionarios del transporte, si es que no lo saben, permiten que sus choferes y cobradores, no proporcionen el boleto correspondiente, el cual debe brindar la garantía del  seguro del viajero o para el usuario, cómo usted lo quiera ver, así como también para los mismos dueños en el control de sus ingresos.

Es así como el cobrador y el chofer del autobús de la línea Transportes Los Tuxtlas, de la Ruta 10, no proporcionan el boleto correspondiente al pago de transporte; porque cuando el que esto escribe le requirió del mismo, simple y sencillamente se concretó a decir; “no damos boleto”, sin embargo, requirió de los boletos que usuarios pagaron antes de abordar la unidad de transporte.

Cabe destacar que este servicio es bastante requerido por los usuarios ya que viajar a Santiago Tuxtla, a bordo de un taxi cuesta $ 12.50 pesos, mientras que a bordo de un autobús cuesta la mitad, y por ello en garantía al usuario se le debe proporcionar su boleto, porque es sano, tanto para el dueño del vehículo prestador de servicios como para el pasajero.

Luego suceden accidentes y el viajero al no tener su boleto, simple y sencillamente puede ser desconocido por el concesionario y no responder por las atenciones médicas en caso de un percance.

Señores concesionarios es importante la vigilancia a cobradores, ya que se ha observado que hasta los inspectores al interior ya desaparecieron. O no hay presupuesto, o no les conviene vigilar sus intereses.

Seguiremos informando.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En la “terminal” que ocupan en la calle Ignacio de la Llave, se observa el au-tobús de la Ruta 10, donde el operador y el cobrador no dan boleto al usuario, unidad que pertenece a conocida empresa transportista de 2da Clase. Sólo en el frente se aprecian las dos placas de circulación, la federal y la del estado. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En la parte posterior de este autobús, no porta ningún dato para ubicar la unidad en caso de accidente; no lleva placas; ¿y transporte público y la policía federal división caminos, qué están haciendo al respecto? (Foto: JC Absalón)
3 comentarios en «Cobrador de la Ruta 10, no da boleto por el servicio de pasaje»
  1. estoy totalmente de acuerdo para que se mejore el servicio de transporte pero la verdad las autoridades estan coludidos con los propietarios y solo les importa ganar en ves de mejorar sus servicios, igual los conductores son detestables o sienten que son amos y señores del asfalto sin importarles que llevan personas y no respetan a los de la tercera edad y/0 niños y van con el audio alto y eso es motivo para provocar un incidente de cualquier indole por favor señores hagan algo akl respecto ya basta alcemos la voz juntos por un san andres mejor e dicho saludos bye

  2. exactamente, estoy de acuerdo con ANTONIO.
    muchas unidades en mal estado, pesimo confort, los operarios parece que llevan vacas en lugar de humanos, (todos apretados) malos olores (en algunos carros no todos) Y QUE ME DICEN DE LOS DEL ITSMO, otra linea de autobuses que a mi en lo personal me da miedo subir, no me inspiran confianza. Yo pienso que si nosotros como usuarios del servicio hicieramos presión para que los dueños mejoraran las unidades quiza y lograriamos algo, pero seria cuestión de que todos nos pusieramos las PILAS.

  3. Asi es con este tipo de «servicio» que prestan esta linea y no solamente en servicio urbano si no tambien en los foraneos muchos de los cobradores no te dan boleto en paradas minimas y destinos , ademas de sus mayoria de sus unidades de servicio foraneo que se encuntran en pesimo estado y un mal confort…..

Los comentarios están cerrados.