Coctel Social y Político… Por: Abel Cadena Pérez

La Chiquita, ¿otra mentira más?
Carvallo, el dolor de cabeza
Los desajustes del PAN
Todos a Minatitlán… ¿todos?

10709554_769474149787199_1158559258_oAunque detrás de cada logro, hay nuevos desafíos.

La política sigue siendo ‘el arte de suponer’ donde parte de la intromisión está en la voluntad popular, el ¿por qué muchos médicos para un enfermo pueblo? que no podrá ingerir ese gran coctel político – jarocho de funcionarios, cuyas aspiraciones de índole electoral ponen a prueba su habilidad e intereses disímbolos, creando una peligrosa confusión social que suele resultar inmanejable al no ser conducida por el cauce institucional.

¿Qué importa eso? ¿Qué importa el pueblo cuando están de por medio oscuros intereses?

La rivalidad entre los distintos ‘parteros’ —disque— enviados a asistir a la democracia que buscan la diputación federal por el distrito 19, en la Región de Los Tuxtlas, va en aumento, descobijando el pataleo, cada suspirante ha exhibido el jaloneo para hacer que predomine una decisión sobre la otra.

Aunque lo niega, diciendo que solo son reuniones de amigos, el dino tacuazín Jorge Uscanga Escobar anda muy movido en distintos municipios de Los Tuxtlas, en busca de lograr el consenso popular, entre por quienes está considerado un golondrino paladín de falsas promesas.

El chaneque mayor Raúl Sosa González, desde hace un buen temporal ha estado abriendo brecha y la cúpula del PAN lo maneja como el más viable candidato a la diputación federal, lo avala un trabajo serio y responsable que realizara como alcalde municipal a favor de su colonial Santiago Tuxtla, y que continua llevando acabo de manera capaz su esposa y actual presidenta municipal Claudia Acompa Isla, la cual realiza una labor seria y responsable en la encomienda: “trabajo, mata grilla”.

10813987_769474146453866_564912177_oNadie debe escribir como periodista, lo que no pueda decir como caballero.

Sosa Gonzales tiene sobrada experiencia política y sabe de la calidad de sus adversarios y que en la ciudadanía del Distrito esta la decisión.

Con responsabilidad y capacidad, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, da solvencia moral en el desarrollo de la función pública; como político está donde está y ha donde ha llegado en el mejor de los transportes “sus méritos”.

Como político ha sabido sortear los retos con capacidad e imaginación sin dudar ni achicarse y de esto no hay muchos que pueden presumir y por sus aspiraciones políticas mantiene nerviosos haciendo pucheros a muchos de sus adversarios políticos.

“Politicólogos”, afirman que el nuevo Delegado Estatal del Partido Verde Ecologista será el inquieto y capaz político catemaqueño licenciado Julián Organista Barranca, quien desde hace un buen tiempo con su asociación civil “Yo con BULE Sí voy” realiza una oportuna labor social a favor de humildes familias de su mágica tierra y municipios de la Región de Los Tuxtlas.

El reverso de la moneda política, resulta ser el contador público Julio César Ortega Serrano, ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Catemaco, quien anda como can sin dueño, con su grupúsculo de incondicionales en pos de pegar su chicle, asistiendo a cuanta reunión priista se celebre, poniéndose a disposición del mejor postor ¿será?…

¡A propósito! Asistirá a la comida anual que organiza Alianza Generacional Veracruzana a favor del Senador Héctor Yunes Landa, en la petrolera cuidad de Minatitlán.

Quienes andan en pleno goce son Mario Cázales Ramírez, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, el flamante presidente del CDM del PRI topotero, Orlando Betancourt Varela, Minerva Bustamante Domínguez y demás priistas ‘enhuesados’ quienes asisten este 30 de noviembre a la reunión regional zona sur y comida que organiza en el casino petrolero la Alianza Generacional Veracruz en honor del Senador Héctor Yunes Landa; ahí veremos –creo- al biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

Se dice que, las mujeres y los políticos son como los zapatos nuevos, aflojan con el tiempo, con dinero y con el alcohol… ¿Será?

El inquieto político catemaqueño, presidente de la Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de los Grupos Vulnerables, A. C. y Delegado Nacional de la CNC, Marcelino Martin Gracia Pérez, recorre el distrito 19 en busca del apoyo de la gente del medio rural para alcanzar la nominación por el PRI a la diputación federal, quien ha resultado el Talón de Aquiles para ciertos aspirantes del tricolor, “Quesqué pa’ que la cuña apriete, debe ser del mismo gremio.

10821912_769474139787200_698542928_o