Coctel Social y Político, Por: Abel Cadena Pérez

Trabajo, mata grilla barata
Silvano, gran evento
Manos Catemaqueñas, regala amor

COCTEL 1 Se dice que, “la razón se pierde razonando”, pero en política dime lo que no se, para que pueda saber lo que sabes…

Vivimos momentos intensos, momentos en que el ciudadano común, se ve inmerso en ese maravilloso mundo utópico de la democracia y sus formas tan especiales que adopta nuestro jarocho y bullanguero Estado, donde el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, trabajando bien, representa una bandera política prestigiando al PRI.

El nombre y la personalidad de Jorge Alejandro Carvallo Delfín, está firme y consolidada en el ánimo y la preferencia del electorado en la Región de Los Tuxtlas.

Partiendo de la primicia, su sencillez y calidad humana, un hombre, producto del esfuerzo que concibe la política como el quehacer supremo del hombre; como una labor constante y honesta de servicio a favor de las mayorías vulnerables, para combatir carencias y preservar la unidad de las familias pobres y los derechos ciudadanos, para cohesionar cultural y socialmente una colectividad en torno a un proyecto consensado.

COCTEL 2En el desarrollo común, su más alta responsabilidad, con trabajo honesto, serio y responsable “mata grilla barata.” Esa ilusa arremetida difamatoria de ciertos disque gurús de la propaganda negra con la que han mostrado su incapacidad, para crearle una etiqueta que resista el más mínimo análisis.

Desmontar sus falacias, es extremadamente fácil.

Prudencia, inteligencia y más inteligencia, resaltando aspectos de la personalidad de Carvallo Delfín que son piedra angular: talento, firmeza de carácter, responsabilidad, humildad y experiencia, por lo que sus objetivos están encaminados a servir a todos, a través de su ideario político.

El escepticismo es la más alta prueba de la confianza de sí mismo. Honrar, honra.

El carismático político, ingeniero Silvano Torres Xolio, celebró el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, un año más de fructífera vida, rodeado de su esposa, hijos, padres, amigos, políticos, gente del medio rural, empresarial y la prensa, entre otros más.

COCTEL 3Tuvimos el honor de asistir a su personal invitación, junto con un numeroso grupo de personas disfrutamos las viandas y vinos; de las atenciones de este gran señor Torres Xolio, quien sigue siendo un tipo sencillo y amable; cuyo talento empresarial y político resalta, agrupándose para servir con toda esa buena intención a favor de los que menos tienen.

Pudiera pensar que los distritos electorales federales están hirviendo cual olla de pescado y que los grupos hegemónicos luchan a brazo partido, con el apoyo popular para llegar a la conquista de sus propósitos.

Con las características tan especiales que rodean el evento, resalta la figura del licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, precandidato abanderado del PRI a la diputación federal por el Distrito XIX, en cuyos movimientos políticos, sobresale la figura del joven y talentoso catemaqueño licenciado Julián Organista Barranca, recientemente nombrado coordinador regional del PVEM, por su destacada labor a favor de familias pobres de varios municipios, con su asociación civil Juntos Obtendremos Beneficios (JOB) y si de comentarlo se trata, “la carreta rebasó a los bueyes”.

Un nuevo perfil de equidad; magnífica labor viene realizando la gentil dama Angelina González Romero, al frente de la asociación civil Manos Catemaqueñas.

COCTEL 4El pasado 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, humildes parejas legalizaron su unión matrimonial, a las cuales, para hacerles más placentera su dicha y decisión, González Romero, les obsequió un refrigerador, una estufa y un televisor plasma de 32 pulgadas. Objetos que fueron rifados entre todos los nuevos contrayentes, después de partir el tradicional pastel nupcial agradeciendo la buena intención de la presidenta de Manos Catemaqueñas.

Reflexiona sobre tus bendiciones presentes de las cuales posees muchas; no sobre tus penas pasadas, de las cuales, todos tienen algunas.

Recientemente, el capitán Bonifacio Escobar Benítez, cortó una hoja más del calendario y en compañía de su apreciable madre Rosita Benítez Villegas, su esposa Cristina Anota, sus encantadoras hijas, familiares, su suegra Rafaela Pereyra Cadena, y amigos, compartimos un rato de solaz esparcimiento con este gran personaje y altruista político catemaqueño.

COCTEL 5

COCTEL 6