Cofundador de Microsoft demanda a Google y Facebook

La nueva demanda de la compañía Interval Licensing, de Paul Allen, es por violar sus derechos de propiedad intelectual al usar tecnologías patentadas.

Agencias AP, Ciudad de México.—La compañía Interval Licensing, del multimillonario cofundador de Microsoft Paul Allen, volvió a presentar una demanda judicial corregida contra Facebook, Google y otras nueve compañías de tecnología, acusándolas de violar sus derechos de propiedad intelectual al usar tecnologías patentadas.

Interval Licensing, con sede en Seattle, posee los derechos de la tecnología que desarrolló Interval Research, otra compañía fundada por Allen en la década de 1990, que ya no existe.

La demanda corrige otra interpuesta en agosto contra Facebook, Google, YouTube, AOL, Apple, Yahoo, Netflix, eBay, Office Depot, OfficeMax y Staples.

 Marsha Pechman, pues una jueza federal de Seattle, había rechazado la original porque no identificaba los productos involucrados en la presunta violación de derechos.

La nueva demanda, presentada el pasado martes, está llena de ejemplos de las cuatro patentes que dice defender.

Dos de ellas se relacionan con la manera en que los sitios web recomiendan contenido adicional vinculado a lo que el usuario ve en pantalla. Uno de los ejemplos que da Interval son los titulares de noticias relacionadas que muestran Google y Yahoo.

Los sistemas de publicidad en búsquedas y filtros contra correo basura también son blanco de la demanda, según Interval, al igual que las funciones de Netflix e eBay que hacen recomendaciones en base a los antecedentes de compras o de contenido visitado por cada cliente.