Vie. Abr 19th, 2024

090820puente4Agencias, Veracruz.- La madrugada de hoy jueves 20 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 04:30 horas un tráiler cargado con toneladas de gravilla al intentar cruzar el puente que une a las Avenidas Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal provocó que éste se derrumbara colapsándose a la mitad del mismo.

Como consecuencia el pesado transporte se fue al vacío originando una explosición en el acto muriendo irremediablemente en el lugar el operador del tractocamión.
De inmediato las autoridades cerraron la avenida Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal, a la circulación, quedando interrumpido el cruce por el citado puente.

Al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos; elementos de la Cruz Roja elementos de la SSP, y Tránsito y Vialidad, al mando del Director Edmundo Martínez Zaleta.

Debido a la catástrofe que se registró la madrugada de hoy las calles que cruzan con este puente fueron bloqueadas por medidas de seguridad y así mismo curiosos fueron retirados del lugar.
Al momento del cierra de esta edición se desconocía si había más lesionados al respecto, a la hora en que se desplomó el puente.

Los informes preliminares indican que la ruptura del puente sobrevino por el exceso de peso que arrastraba la citada unidad con material pétreo.

Otros informes aún no confirmados por parte de peritos en la materia indican que posiblemente el conductor del tráiler se durmió y a consecuencia de esto haya equivocado el camino accesando por el puente que fue construido para soportar peso menor al que intentó cruzar el ahora occiso.

En nuestra siguiente edición ampliaremos esta información.