Collage Social – Rodolfo Guillen

collageComo lo habíamos anunciado con anticipación, los chicos y algunos no tan chicos de la Universidad del Golfo de México, Campus San Andrés, de la carrera Licenciatura en Pedagogía semiescolarizado, llevaron a cabo su ceremonia de graduación este viernes 31 de julio iniciando esto con una misa de acción de gracias a las 7:00 de la noche en la Parroquia Santa Rosa de Lima, y posteriormente se trasladaron a la Cueva del Club de Leones, donde después del acto protocolario disfrutaron de una rica cena, compuesta por dip de jamón, crema de chile poblano con elote, spaguetti a la fiorelo, verduras al vapor, lomo a la oaxaqueña y como postre un exquisito cocktail de frutas con helado. También se degustó de un exquisito vino para el brindis.

Y ya en la bailadera, por ahí Carlos Barajas Molina, Arely Sánchez Guillen, Gladys Castellanos, Amparo Torres, Norberto, Miguel Ángel García, entre otros, quienes desde Rodríguez Clara, Isla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Lerdo de Tejada y otros municipios se dieron cita en este magno evento.

Para todos los egresados toda la suerte del mundo en su nueva etapa como profesionales de la educación.
 
La noche se festejó por partida doble, los cumples de la Profra. Ma. Del Socorro “Coquito” Gutiérrez Mortera y el inquieto Ing. Alejandro “Chale” Gutiérrez Mortera. Exquisitas viandas, vinos nacionales, extranjeros y fresquísimas chelas dieron el toque de ambiente en tan amena reunión.

Efi y Miguel (los papás) como siempre excelentes anfitriones. Por ahí el Lic. Víctor Hervís y su agradabilísima esposa Alma Landa, el Ing. Omar Cisneros (esposo de coco), Lupita Díaz del Castillo, París Domínguez, los hermanos Carrión (pero no los del grupo musical), Geovanni Cano, Bilger Hervís y algunos guapas chicas y apuestos galanes a quien no tengo el gusto de conocerles. Que exagerados me comentan que la fiesta se prolongó hasta las 6:00 de la mañana del otro día, ¡Ah Barbaros!

Como cada quince días, nos reunimos los que pertenecemos a la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas, temas de diferentes índoles se trataron. Muy amena dicha reunión, misma que dejó de serlo cuando una integrante del grupo, la Lic. Jessica Santiago Martínez, nos dio la mala nueva de que por motivos de superación personal deja la prestigiada asociación. Para Jesy como cariñosamente le llamo, mucha suerte en la nueva aventura emprendida en su vida.

Falsa Alarma, pensamos que superaba la crisis del mal que lo aquejaba, pero desgraciadamente el Profr. José María “Chema” Luna Aguirre, se nos adelantó en el viaje sin retorno.

Personas que en realidad le agradecieron tanta cultura recibida por el se dieron cita en la Iglesia Catedral el pasado miércoles por la mañana a las 10:00 horas. Nos deja un gran legado: Persona bastante culta, sencilla, carismática y con gran sentido de responsabilidad.

Para la Profra. Yadira, Betty, Mayiya y sus demás hermanos, nuestro sentido pésame, ya que sabemos del dolor que se siente al perder un ser tan querido.

Por esta semana es todo y si no quieres seguir en el anonimato y deseas brillar en sociedad aquí te dejo mi mail roddy_guillen60@hotmail.com donde puedes enviarme notas y fotos las cuales serán publicadas ipso facto. Hasta la próxima.