Felicidades a Eyipantla por su 79 Aniversario
La mejor de las suertes para Martha
Indiferencia ante damnificados Escuela Segura
Entraron de lleno las vacaciones e innumerables invitaciones he recibido y por mis constantes compromisos de trabajo no he cumplido. Por estas líneas ofrezco una disculpa pasando posteriormente a visitarlos y saludarlos personalmente. Sin más preámbulo comenzamos…
Aunque no asistí a la coronación de SGM, Montserrat Eugenia I, Reyna de nuestro importante medio de comunicación, los pormenores que me han pasado indican que estuvo como lo esperábamos, todo un éxito. Mi felicitación a la Dirección General y Gerencia por esta atinada celebración.
El pasado 13 de Diciembre cumplió años una carismática y linda chica, ella es la joven Lic. Martha Morteo, quien no festejó a lo grande porque espera con ahínco su próximo enlace nupcial con su adorado Evaristo. Mismo enlace que será el próximo Sábado 16 de Enero del 2010, lo esperamos con muchas ganas.
Una vez más se llevó a cabo el recorrido comercial navideño, donde varias casas comerciales desfilaron el Domingo 6 de Diciembre por las principales avenidas de esta ciudad; por este conducto agradezco a todos ellos la confianza depositada en un servidor ya que desde el 2001 lo hemos ido llevando a cabo. Si Dios quiere, nos vemos el año próximo en el recorrido navideño 2010.
Cambiando radicalmente de tema, menciono lo siguiente: “Causa tanta tristeza observar en algunas personas tanta miseria humana, lo comento por lo siguiente. El pasado mes de Noviembre intenté apoyarme de algunas personas para ayudar a los damnificados de las inundaciones de nuestro vecino municipio de Las Choapas, pero como aquí no había interés personal ni político, todas se hicieron ojo de hormiga, pero eso si apoyaron en un festejo donde pusieron de su propio bolsillo, aunque luego no hayan tenido para cubrir algunas de sus necesidades, claro el interés tiene pies. Resulta decepcionante pero en fin, tarde que temprano la vida nos pondrá a todos en el lugar que nos corresponda…”
Un saludote muy especial para mi buen amigo José Luis Cadena, su esposa Ana Gabriela y el inquieto José Carlos. Por ahí mostramos una placa de la familia.
Entre las tantas vueltas que traigo con el evento intercolegial de baile, acudí a la Secundaria Técnica Industrial No. 113 y coincidentemente se llevaba a cabo un minifestival denominado ESCUELA SEGURA. Aunque sencillo pero muy ilustrativo en bien de la comunidad estudiantil. Entendiendo por seguridad el resguardo de la integridad física, afectiva social y del entorno comunitario que rodea la escuela, esta constituye una garantía para hacer efectivo el ejercicio del derecho de los niños y adolescentes a la educación. Nuestras felicitaciones para los profesores Fred R. Osorio Hernández (Director), Zoila Carvallo Farías (Subdirectora) y Alicia Cardozo Simoneen (Responsable del Programa) por tan atinado evento.
Felicitamos también por este conducto a la emprendedora Micaela Cano Ixtépan que en días pasados se acaba de estrenar como nueva Licenciada en Administración Pública. ¡Enhorabuena!
A continuación, otra de las poesías contenidas en el libro “PLATICANDO CON MI VIDA”, espero la disfruten.
OPTIMISMO EN ALEGRIA
En la vida todo tiene solución,
aunque problemas surjan cada día,
un poquito de optimismo en oración,
y obtendremos un toque de alegría.
Es difícil olvidar nuestras tragedias,
es difícil olvidarlas totalmente,
pensemos que la vida es una comedia,
donde lloramos y reímos parcialmente.
Si es que tienes un momento de alegría,
gózalo como tu conciencia lo dicte,
solo vive ese momento en armonía,
porque recuerda que la vida no repite.
Estas líneas se las dedico yo a la vida,
recordando amargas experiencias que vivimos,
no podemos caminar a la deriva,
mucha voluntad y adelante seguimos.
Lic. Rodolfo Guillén Díaz.