Coloca Alcaldesa primera piedra de Parque Infantil del Ferrocarril

sat10Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En un acto donde estuvieron presentes habitantes de las colonias El Ferrocarril, Buenavista, 20 de Noviembre y de la calle Aquiles Serdán, además de ediles, funcionarios de la Sedesol y el contratista encargado de la obra, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, colocó la primera piedra de lo que será el mega proyecto de “Parque Infantil del Ferrocarril”.

La edificación de este magno centro de entretenimiento infantil, se realizará en la prolongación Aquiles Serdán, colindando con el Boulevard del Ferrocarril, y las colonias Buena Vista y 20 de Noviembre, en una amplia extensión de terreno, y se tiene planificado culminar los trabajos e inaugurar la obra concluida antes de que termine el año.

En el acto inaugural estuvieron presentes los regidores Félix Peña Castillo, Reú Alvarado Díaz, Angélica del Carmen Moreno Capi, Manuel Pólito Báxin y Guillermo Hernández Jiménez, además del Director y Subdirector del Área de Educación los profesores Faustino Alvarado Martínez y Hedis Gil Córdova, el Director de Cultura, Luis Gilberto Lavalle Guillén y el Agente Municipal de Buena Vista, Jorge Ambros Chíguil.

Por otro lado, también estuvieron presentes en el evento el Director de Obras Públicas, Ing. Francisco Chontal Amador, el Contralor Municipal, Abelardo Ortiz Navarrete, la Contadora Claudia Cárdenas, Supervisora del Ramo 033, representantes de la empresa licitada por el programa Hábitat—Sedesol para ejecutar la obra y miembros de las Redes Sociales de Sedesol.

Durante su intervención, la Alcaldesa adelantó que este parque infantil contará con una ciclopista, ofreciendo de este modo un espacio más seguro para que los niños puedan andar en sus bicicletas, además de un tren que hará un recorrido por todo el parque, un área de juegos y otras sorpresas que harán el deleite de los pequeñines de esta ciudad.

Cabe destacar que el acceso a este parque infantil será totalmente gratuito además de que el área de juegos cuenta con una normativa que ofrece toda la seguridad para que los pequeños se diviertan sin riesgo alguno.

Esta obra tendrá un costo de 4 millones 840 mil pesos, beneficiando de manera directa a 800 habitantes de población infantil vecina e indirectamente al resto de los niños de este municipio que podrán visitar sin costo alguno este parque de diversiones.