Jue. Abr 18th, 2024
  • Con recursos municipales se construirán 4 aulas, dirección, baños, se acondicionará el estacionamiento vehicular, portón de acceso y peatonal, se rehabilitará la barda perimetral, instalaciones eléctrica e hidrosanitaria que representarán una inversión de 3 millones 800 mil pesos

 

Comunicado de PRENSA

San Andrés Tuxtla, Ver.—

“Seguiremos apostando por la educación, sabemos que el desarrollo de un pueblo depende de ello. Este día será histórico pues no sólo colocaremos la primera piedra de las instalaciones del COBAEV 70, orgullo para San Andrés Tuxtla”, dijo el alcalde sanandresino Manuel Rosendo Pelayo, quien recordó la labor titánica que se realizó para la apertura de este plantel.

Acompañado por Abel Pérez Arciniega, director general de este sistema educativo en el estado, así como por la representación del Instituto de Infraestructura Física de la SEV; Luz del Carmen Pulido Herrera, coordinadora de la zona V del COBAEV; Luis Fernando Reyes Villegas, representante del alumnado y Concepción Zamudio Uscanga, presidenta de la sociedad de padres de familia, Rosendo Pelayo mencionó que en lo que va de su administración se han obtenido once claves de escuelas que van desde primaria hasta media superior.

“En tan sólo tres años de gobierno hemos trabajado para mejorar la infraestructura educativa con las once claves obtenidas, apostamos a la educación y nos sumaremos a los esfuerzos del gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares pues sabemos del trabajo que se realiza en esta materia”, apuntó Rosendo Pelayo.

Por su parte Abel Pérez Arciniega, director general del COBAEV, aplaudió las gestiones realizadas para concretar tras el poco tiempo de operatividad del plantel 70 la construcción de sus instalaciones.

“Reconozco en Manuel Rosendo Pelayo a un alcalde ocupado de mejorar el sector educativo, la construcción de este plantel garantiza a los estudiantes instalaciones acordes y significa el crecimiento de nuestro sistema educativo”, señaló.

Con recursos municipales se construirán módulos de 4 aulas didácticas, la dirección, los baños, se acondicionará el estacionamiento vehicular, portón de acceso y peatonal, se rehabilitará la barda perimetral, instalaciones eléctrica e hidrosanitaria que representarán una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

Finalmente el alumno Luis Fernando Reyes Villegas, en representación de los estudiantes agradeció al alcalde los esfuerzos por darles instalaciones dignas.