Colocan boyas viales en el centro de SAT

San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal del departamento de Servicios Municipales en coordinación con Tránsito y Vialidad Núm. 15, colocaron más de cien boyas viales para regularizar el tráfico en el centro de la ciudad. (Foto: JC Absalón)

Un acierto de Tránsito y Vialidad Núm. 15…
Se busca contribuir a la educación vial y se agilice el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal del departamento de Servicios Municipales en coordinación con Tránsito y Vialidad Núm. 15, colocaron más de cien boyas viales para regularizar el tráfico en el centro de la ciudad. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal del departamento de servicios municipales del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, instaló boyas viales pintadas en color amarillo con pintura electroestática, frente al monumento a Benito Juárez García y el parque central Sebastián Lerdo de Tejada.

Precisamente la instalación de estas boyas surge por la falta de cultura vial de algunos particulares y algunos prestadores de servicios del transporte público, en la modalidad de taxis.

El punto en mención, es una zona donde se congestiona el tráfico vehicular; al entronque entran vehículos que vienen de la Avenida Juárez y de la calle 20 de Noviembre y que dan vuelta alrededor del parque Lerdo y llegan a este punto; la otra afluencia es de las unidades que vienen de la calle Antonio C. Rascón y la otra de Francisco I. Madero, en la esquina de conocido centro comercial.

Es precisamente frente a la tienda Elektra, metros antes y en el cruce todos los conductores quieren cruzar con sus vehículos lo que forma un gran congestionamiento donde elementos de Tránsito y Vialidad tienen que endurecer el carácter porque de lo contrario les faltan el respeto y hasta se burlan de ellos.

En el análisis sobre la situación el Delegado Jorge Luis Díaz Suárez, tomó cartas en el asunto e informó a la autoridad municipal de la situación poniendo sobre la mesa alternativas que pudiera ayudar a agilizar el tráfico vehicular no sólo en horas pico, sino durante el día y la noche.

Mientras se estudiaban las alternativas posibles, Díaz Suárez mandó colocar trafitambos o tambos de tráfico que son dispositivos de seguridad en forma cilíndrica fabricados en polietileno de media densidad color naranja los que se utilizan para delimitar zonas en caso de requerirlo, y conos viales, que son también dispositivos de seguridad con la misma función.

Estos fueron colocados en forma estratégica para educar en la medida de lo posible a conductores que respeten su área de circulación y no invadan la de los demás.

A temprana hora de este jueves 12 de abril, el Delegado Jorge Luis Díaz Suárez y segundos mandos le acompañaron para supervisar la colocación de un promedio de doce decenas de boyas viales en el lugar antes mencionado, donde personal de servicios municipales sembraron las boyas al concreto para que estas delimiten las áreas y se agilice la circulación vial.

La medida es un acierto, ya que quienes conocen del ramo de vialidad saben que donde hay boyas viales el tráfico es obligado a disminuir y circular con mayor prudencia.

En la opinión del que esto escribe, en mucho ayudaría al cuerpo de Tránsito y Vialidad, y para la ciudadanía en general, en materia de transporte que regresaran los semáforos que estaban colocados en la esquina del palacio municipal, es decir Juárez y Francisco I. Madero, y los otros que estaban en la esquina de Juárez y Gorostiza, y el que estaba frente a la farmacia Roma.

Seguiremos informando.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Tras la colocación de las boyas viales, los trafitambos y conos viales son retirados observando elementos de la corporación de Tránsito y Vialidad que conductores respeten su área de circulación. (Foto: JC Absalón)

2 COMENTARIOS

  1. doce decenas; 12 x 10 = 120 boyas? con un costo de $200.00 por boya ya instalada ¡¡¡¡NO TE CREO!!! tránsito no ha visto tanta lana junta, y el delgado menos, las boyas son para que no se pare nadie, como en la parte de atrás de benito juárez que hay unas rayas pintadas, un señalamiento que lo prohibe y una toma de agua para incendios y hay mucha gente que cruza para dar la vuelta o pararse para echar un cafe en frente, les vale todo

Comments are closed.