Vie. Mar 29th, 2024

La obra tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Lo anunciado con anterioridad por el Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra Delegado Regional del Seguro Social Veracruz – Norte y con la Legislación e intervención del actual Presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado, Lic. Jorge Carvallo Delfín; la Alcaldesa Marina Garay Cabada y del Diputado Federal de extracción Panista Fernando Santamaría Prieto, los antes mencionados ocuparon la mesa del presídium para posteriormente colocar la primera piedra del inicio de la construcción de lo que será las oficinas de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.              

                En el acto también estuvieron presente los presidentes municipales electos, por San Andrés Tuxtla Rafael Fararoni Mortera, Gaspar Cruz Peña por Lerdo de Tejada, Antonio Méndez Gamboa por Ángel R. Cabada, Gaspar Gómez Jiménez por Hueyapan de Ocampo, así como la presencia del actual Diputado del Congreso de la Unión en el Estado de Veracruz, Ing. Félix Castellano Rábago entre otros.

                En el evento la anfitriona Marina Garay Cabada dirigió un mensaje a los presentes, “Me da mucho gusto ser testigo de la historia que se va a escribir en la vida del Instituto Mexicano del Seguro Social; San Andrés esta muy contento con la llegada de las oficinas de administración de la Subdelegación, por que va a generar 90 puestos de trabajo, el beneficio es muy importante ya que San Andrés es la cabeza del Distrito; con esto mucha gente evitará el viaje a Lerdo de Tejada para hacer los tramites que se hacían en el IMSS de esa ciudad, yo estoy segura que será de gran ayuda a la ciudadanía, también me han platicado en su momento que va haber una ampliación en la clínica del Seguro Social que beneficiará en mucho a los derechohabientes de esta región”.

                En ese mismo tenor hizo uso de la palabra el Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, anunció que la obra  de la construcción de las nuevas oficinas de la Subdelegación del IMSS tendrá un costo aproximado de los 10 millones de pesos, con una plantilla base de 50 trabajadores de inicio, hoy ponemos la primera piedra, que no solo significa algo que estará construido en muy corto tiempo y que como ya dije traerá mucha economía en el municipio, economía en la zona y municipios cercanos.

                Sino también es un logro no solamente del Diputado que nos ayudo en las gestiones a nivel nacional, ni de la Presidenta que nos ayudó con las gestiones, sino un logro que muestra el cariño del Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa y del Director General Daniel Karan, lo digo sin política y lo digo sin hacer algún tipo de cuestión extra, porque esta claro que es la única Subdelegación que se construirá este año.

                En el mismo orden hizo su intervención el Diputado Local por el Distrito XXV, Lic. Tomás Montoya Pereyra, quien reconoció el trabajo del presidente de la coordinación política del congreso del estado, Lic. Jorge Carvallo Delfín, de Marina Garay, Fernando Santamaría y de los funcionarios presentes.

                Es preciso mencionar que después de haber colocado la piedra para el inicio de la construcción de las oficinas de la Subdelegación del IMSS; Jorge Carvallo Delfín dio una conferencia de prensa a los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos en el cual estuvieron presentes los alcaldes electos y presidentes municipales en funciones.