Jue. Mar 28th, 2024

Reitera Alcalde su compromiso por llevar el desarrollo social y la tecnificación a todo el municipio.
Se instalará en el ejido Ruiz Cortines y será el único en la región.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de la décimo cuarta Acción de Gobierno, por instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera; se colocó la primera piedra de lo que será el Centro Meteorológico Automatizado que tendrá como sede el ejido Adolfo Ruiz Cortines, asistiendo con la representación de la primer autoridad dos regidores comisionados.

En representación del Presidente Municipal Constitucional, el regidor ingeniero Jorge Ortiz Jiménez, quien tiene a su cargo la comisión de Ecología y Medio Ambiente, dirigió el mensaje a nombre del Munícipe reiterando el compromiso de la autoridad municipal y su cuerpo edilicio en general, por impulsar el desarrollo social y sustentable en la zona rural, a través de obras y acciones como esta.

También acompañaron en el acto los ediles, Alejandrina Espinoza Pérez, quienes llevan la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el profesor Paúl Elías Solana, Félix Antele Beltrán, licenciado Emilio Sedas Aragón y el Director de la Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas, José Escobar Chontal.

Como parte de las autoridades ejidales, escolares y agente municipales, estuvieron en el presídium el Agente Municipal, Pedro Cortés Marcial, el Comisariado Ejidal, José Charmín Alvarado, el Presidente del Consejo de Vigilancia, Ismael Cortés Temich, Antonio Alvarado Chontal, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Esc. Prim. Juan Escutia, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Jaime Torres Bodet, Israel González y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia Escuela Secundaria Comunitaria Octavio Pérez, Marcelino Báxin Bustamante entre otros.

Ante alumnos de las instituciones educativas citadas, se enfatizó en la importancia de esta acción, ya que esta Estación Meteorológica es única en la zona y contará con sistemas automatizados y tecnología de punta para el diagnóstico y pronóstico de fenómenos naturales y climatológicos que afecten el polígono de la geografía tuxtleca.