Jue. Abr 18th, 2024

  • El presunto delincuente Francisco N, fue sorprendido dentro de la escuela primaria Cándido Donato.

REDACCION | PAJAPAN, VER.- Habitantes y padres de familia de la escuela primaria Cándido Donato Padua de esta cabecera municipal, intentaron linchar a una persona que se encontraba detenido luego de que éste fuera descubierto cuando intentaba robar en dicho plantel.

Los hechos se suscitaron la mañana de este domingo cuando los padres de familia se enteraron de que una persona había intentado abrir una de las aulas del plantel, mismo que fue descubierto por el propio velador que minutos más tarde dio aviso a la policía municipal que lo detuvo.

De acuerdo a la versión del propio velador, éste sujeto intentó ingresar alrededor de las 03:00 horas dentro del plantel al volarse el cerco perimetral tratando de abrir una de las aulas para introducirse y al no poder ingresar se llevó un cargador que se encontraba dentro del plantel.

Tras la pronta acción de la policía municipal se logró detener a una persona que responde al nombre de Francisco N, de 24 años de edad, con domicilio conocido en la cabecera municipal, quedando a disposición de la policía municipal.

Horas más tarde cuando los padres de familia se enteraron que éste sujeto intentó ingresar al plantel se organizaron para sacarlo de los separos de la cárcel municipal ya que aseguran que al año pasado una apersona entró al plantel y se robó un equipo de cómputo.

Aunado a ello solicitaron a las autoridades municipales que le apliquen todo el peso de la ley y que pague por el robo de la computadora, toda vez que por acuerdos de asamblea y de acuerdo a la carpeta ministerial que se levantó en su momento es por la persona que resulte responsable.

Para ello los padres de familia, dieron el plazo de 36 horas de acuerdo a al reglamento de la policía municipal para estar detenido, en este lapso de tiempo el sujeto tendrá que pagar el costo del equipo de cómputo que en su momento se perdió.

Si al cumplir este plazo de tiempo y el detenido no paga con lo correspondiente los padres de familia y habitantes esperaran la liberación del sujeto para aplicarle un castigo de acuerdo a los usos y costumbre de la comunidad.