Vie. Abr 19th, 2024

BP

Epidemia de “Candidatitis” en Veracruz

En el estado de Veracruz se está sufriendo una nueva epidemia —que aún no ha sido detectada por la Secretaría de Salud—, se trata de la “CANDIDATITIS” que está afectando gravemente a un número cada vez mayor de pacientes.
¡Déjenme explicarles de qué se trata!:
Como ya nos encontramos en pleno período de elecciones de candidatos a gobernador del estado y diputados locales, pues resulta que cada día, va en aumento el número de ilusos, que una mañana se despiertan y todavía siguen soñando, por lo pronto que pueden ser el próximo gobernador del estado.
El padecimiento entre los aspirantes a cobrar como diputados y diputadas en el Congreso local tiene los mismos síntomas.
Algunos acelerados —están más graves—, están pagando publicidad en portadas de revistas y portales de Internet, para luego mandar a colocar espectaculares con su enorme foto y alguna leyenda como “Pancho López, el filósofo del pueblo, viene a salvar a Veracruz”.
Lo que pudiera ser motivo de gracia, en realidad es bastante serio.
Porque resulta que la mayoría de los que sufren las fiebres de la “CANDIDATITIS” son funcionarios y ex funcionarios de primer nivel de la administración estatal —que seguramente no conocen el principio de Peter— y ahora tratan de seguir en sus aspiraciones y suspiraciones políticas.
Algunos ya andan en abierta campaña política —sin que ningún partido haya abanderado a nadie—, pero ya andan haciendo reuniones por todo lo largo y ancho del estado, en lo que si el Órgano Público Local Electoral el OPLE que se supone debería de estar atento a lo que están haciendo ya los “candidatitos” —que quieren ser mini gobernadores—, anda firmando acuerdos con el Instituto Veracruzano de las Mujeres.
A estas alturas del partido – juego electoral, ya deberían de estar haciendo un monitoreo en todos los medios de comunicación masiva impresos, electrónicos, Internet y hasta espectaculares, para sancionar en su oportunidad a quienes, aún, siendo funcionarios o ex funcionarios, ya se andan promoviendo como candidatos a la gubernatura o una diputación.
Hay que reconocerles, que todo ese gasto millonario, que ahora están haciendo, para lo único que sirve es para ponerlos en ridículo, pues sus “mensajes” son igualmente ridículos.
En el fondo, lo que en realidad buscan, porque bien saben que no van a poder ganar la elección, es que al final del proceso, puedan “negociar” con el que resulte vencedor, para que les den una posición dentro de la siguiente administración estatal, para poder “recuperar” al menos o mucho más, de lo que ahora han invertido.
El primero de los funcionarios que renunció para ir en busca de una candidatura —sin partido—, porque nunca logrará que el PAN o el PRI lo abanderen, fue el ex secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Esta semana se le unió a la lista de funcionarios renunciados para ir en pos de una candidatura, Francisco Valencia García, director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a quien se debería de hacer una auditoría, para ver que todo esté en orden y no vaya a ser que esos espectaculares y publicidad en medios masivos, las estén pagando con recursos de la dependencia.
Paco ‘Pacorro’ Valencia, en su febril deseo de ser candidato por algún instituto político de-claró que “Ya tuve diálogo con algunos partidos como el AVE y el PRD, aunque, si se da la alianza con el PAN, no voy a aceptar ninguna candidatura, el agua y el aceite no deben mezclarse”.
Lo bueno es que también ya aclaró y declaró que no va de enviado del Gobierno del Estado para debilitar esa posible alianza contra el PRI.
“Yo no ando jugando a escudero de nadie, voy con todo y por la izquierda”.
Así las cosas, habrá que esperar para ver cuando el Órgano Publico Local Electoral el OPLE en el estado de Veracruz, empieza a funcionar en serio y toma nota de los “CANDIDATITIS” que ya sufren de esa enfermedad, aunque para ello estén desde ahora violando las normas y procesos electorales.
Visita nuestro portal: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx