Vie. Mar 29th, 2024

LOGO COLUMNA BITACORA EDITADAbitacora

Muchos ejemplos de superación en Perote

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue celebrado de manera singular por el DIF Municipal Perote que encabeza, la licenciada Cynthia Paola Vega, con un acto lleno de emotividad, en el que participaron de manera destacada los niños con diferentes discapacidades, así como la entrega de apoyos funcionales para personas adultas que los requieren para poder continuar con sus actividades.
Dando un ejemplo de lo que es, el estar involucrada al cien por ciento, con los programas de atención a niños y jóvenes que asisten al Centro de Atención Múltiple 13 y 66, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular Núm. 30 y la Unidad de Orientación al Público dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en ese municipio, Cynthia Paola Vega, les dirigió emotivo mensaje, en el que se refirió por su nombre a cada uno de los infantes y adolescentes que son atendidos y que gracias a ello han obtenido avances en su calidad de vida.
“En el DIF Perote tenemos una estrecha relación con las personas con discapacida-des, pues hemos creado un vínculo de amistad con cada uno de ellos, sabemos de sus alcances, sabemos de sus deseos de superación, pero sobre todo, sabemos que son personas con metas, sueños y nosotros estamos para ayudarlos a que se cumplan”, comentó la Presidenta del DIF, Cynthia Paola Vega.
Reconoció que se tienen muchos ejemplos de superación, “niños como Uriel y Marlene, a quienes los diagnósticos no favorecían y que hoy Uriel es un niño que camina, que juega y se divierte como cualquier pequeño de su edad y Marlene, una pequeña a quien en su nacimiento, le daban meses de vida, y que hoy se encuentra estudiando en la telesecundaria Leandro Valle y que es una verdadera guerrera”.
Por su parte, el presidente municipal, Paul Martínez Marie, destacó la labor de las personas que de una u otra manera trabajan para ofrecer una vida más incluyente y digna hacia las personas con discapacidad, y patentizó el respaldo de su administración, para el desarrollo de esas acciones.
En este evento se contó con la participación de la Química Clara Luz Lagunes Velázquez, Promotora Estatal de la Discapacidad en el CREEVER, así como de la licenciada Rosa Virginia Martínez Conde, Subdirectora del Centro Estatal para el Diagnóstico y Atención del Autismo, quienes brindaron una conferencia ante padres, alumnos y público en general que asistió a este evento.
Con la finalidad de conocer más acerca del lenguaje de señas y poder ofrecer una sorpresa a los niños que asistieron al evento, el personal del DIF Perote, encabezado por su presidenta, participó interpretando la canción de José Luis Perales, “Que Canten Los Niños”, en lenguaje de señas, como un regalo en este día especial.
Para finalizar con este evento y con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, como el de personas con discapacidad, se hizo entrega de apoyos funcionales a personas de escasos recursos, quienes necesitan de estas herramientas para desarrollar sus actividades cotidianas.
Finalmente Cynthia Paola Vega de Martínez, dijo que ella y el personal del DIF Perote, agradecen “todo el cariño de las personas con capacidades diferentes, por enseñarles que la única discapacidad es la actitud negativa, que no existen las personas discapacitadas, que solo existen personas diferentes, personas con mucho amor, personas con muchas ganas de superarse y personas que merecen todo el respeto y admiración”.
Acompañaron a la presidenta del DIF municipal Cynthia Paola Vega de Martínez el alcalde de Perote Paul Martínez Marie, Fausta Calderón Pérez, supervisora de la Zona Escolar 11 de Xalapa, Irma Minero López, directora de USAER 30, Iliana Flores Hernández, directora del Centro de Atención Múltiple 13, Socorro Bonfil, directora de la Unidad de Orientación al Público y Ana Karen Morales Jiménez, directora del CAM 66 vespertino.
Visita nuestro portal: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx