Sáb. Abr 20th, 2024

BITACORA POLITICA

Buenas Noticias en el ISSSTE Veracruz

Excelente son las noticias que el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas hizo llegar a los veracruzanos a través de Juan Manuel Verdugo Rosas, secretario general del instituto, quien anunció en Xalapa que este año, se habrán de invertir en la entidad alrededor de mil millones de pesos, además de que se pondrán en marcha los créditos de vivienda de segunda oportunidad para quienes ya tuvieron alguno.

Antes de entregar préstamos –rojos y verdes- así como el trámite de jubilación tramitados en apenas diez días, Juan Manuel Verdugo Rosas transmitió el mensaje del director general Reyes Baeza:

“Diles -señaló el director general Reyes Baeza- que que pronto voy a volver a Veracruz, que creo en la “cariñoterapia” y que los abrazo con mucho cariño y que en fecha próxima estaré por esas tierras.

Diles que este año, para Veracruz, vamos a tener alrededor de mil millones de pesos disponibles para créditos de trabajadores del ISSSTE y para los trabajadores al servicio del estado.

Pronto, además de este crédito de vivienda, sabrán ustedes que se ha aprobado lo que es el segundo crédito, que antes en la ley no existía, pues antes se decía “tú ya bailaste, ahora siéntate” pues ahora se dice tu puedes volver a bailar y va a venir un segundo crédito, pronto. ¡Esa es una buena noticia para todos los trabajadores”.BITACORA POLITICA

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Fernando Benítez Obeso en el mensaje que pronunció a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, logró que los presentes gritaran una porra de apoyo al mandatario.

Benítez Obeso apuntó que “me siento muy complacido por participar en la entrega de estas prestaciones, que representan la multiplicación de esfuerzos, de quienes colaboran día a día, en el fortalecimiento de las instituciones y las personas que se han ganado una justa retribución, luego de toda una vida de esfuerzo, mediante una pensión digna que les permite contar con un patrimonio familiar.

Hoy como siempre, el gobierno de Veracruz, manifiesta su respaldo absoluto a los trabajadores del estado, además en materia de salud, seguimos intensificando el trabajo conjunto de los diversos organismos de este sector, para garantizar que los servicios médicos que ofrecemos a nuestra población sean cada vez mejores.

Esto resulta particularmente importante en un estado, en donde la cobertura universal de salud incluye a más de 4 millones de persona afiliadas al seguro popular, lo cual coloca a Veracruz en el segundo lugar nacional, en este esquema.

Estuvieron en el presídium de la ceremonia de entrega de créditos y prestaciones de jubilación, autoridades federales, estatales y municipales, así como dirigentes sindicales: Juan Manuel Verdugo Rosas, secretario general del ISSSTE; Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del comité ejecutivo nacional del sindicato de trabajadores del ISSSTE; Américo Zúñiga Martínez, presidente municipal; Alfredo Villegas Arreola, director de delegaciones del ISSSTE, Lázaro Medina Barragán, secretario general del sindicato nacional sección 32, Renato Alarcón Guevara, delegado estatal del ISSSTE, Miguel Angel Izac Ochoa Pérez, delegado de la secretaría de gobernación; Eric Pérez Pérez, jefe de la oficina de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, Antonio Ortiz Hernández secretario de organización de la federación de sindicatos de trabajadores del ISSSTE, Judith Briones Guzmán, presidenta colegiada del sindicato de servidores públicos.

En otras actividades de la Bitácora Política Veracruzana en lo que es ya la cuarta semana de precampañas, este miércoles Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, llegó al Puerto de Veracruz para acompañar a su precandidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, a una reunión con los delegados del partido en este distrito.

La visita inició con un tradicional lecherito en conocido café donde ambos personajes recibieron de los presentes el saludo así como peticiones de tomarse la foto con ellos, posteriormente se reunieron con la militancia tricolor en la sede municipal.

Durante el evento tanto Beltrones como Yunes Landa coincidieron destacando en sus discursos el factor unidad mismo que llevará al tricolor a lograr el triunfo en los comicios el próximo 5 de junio.

En su mensaje el precandidato arranco los aplausos entusiastas de sus correligionarios al referirse al orgullo priista y al legado que dejaron grandes figuras como Jesús Reyes Heroles, Adolfo Ruiz Cortines o Don Fernando Gutiérrez Barrios, por lo que en dos años, Veracruz volverá a ser un referente nacional para bien. Por su parte Beltrones enfatizó el hecho Veracruz merece un gobierno limpio reiterando que Héctor tiene todo el apoyo de su partido y de su militancia para ser el próximo gobernador del estado.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com

12825249_201193033571162_144875633_n