Columna Juicio, Leonardo Morales Campechano

Raúl Sosa fuerte precandidato a la diputación federal
Austeridad; medida política y engañosa
Dolores Vichi gana elecciones del Comisariado

El licenciado Raúl Sosa González, precandidato del PAN a la diputación federal por el Distrito de Los Tuxtlas sigue fuerte en su aspiración legislativa; como en todos los partidos políticos, la lucha interna se da.

De acuerdo a los estatutos, tienen derecho otros aspirantes, de los cuales Raúl es respetuoso de sus compañeros, fue claro y contundente, que de no salir él como candidato oficial, se sumaría a quien resulte, porque no es una obsesión de ser; sabe que en política las circunstancias, las reglas del juego, pueden favorecer o no; en fin participan muchos factores.

En rueda de prensa, concedida el lunes 2 de enero del 2012, fue preciso señalando que ganaría las elecciones de ser “el amarrado” como abanderado azul.

Es el único fuerte que daría la pelea con el rival que le pongan en el PRI, de no ser la lucha electoral con Raúl, otro aspirante, sería un caldo a comer, insípido, sin sabor, el rival más débil.

En la lista azul están el ex regidor sanandresino Guillermo Hernández, la ex candidata doctora Rosario Valerio y Violeta Pacheco, originaria de Catemaco según ella, con residencia en Veracruz.

El ayer ya se terminó cuando los candidatos tricolores, sabían que la tenían fácil, solo bastaba con ser impuestos para saber que ganarían por las trampas, fraudes maquinados, ahora más vigilados, juzgados, sin descartarse la participación negativa, de gente  infractora de la ley, fichados, con negros historiales, que manchan el ejercicio de la democracia.

En el PRI estudian la manera de que Raúl no llegue, es más ya se habla de negociaciones entre PAN y PRI, allá en Xalapa, cuyos representantes estatales pueden vender la posición de Los Tuxtlas; de ser así, el PAN xalapeño perderá credibilidad, estaría peor que el PRI acostumbrado a la corrupción electoral…

Es importante que entiendan los dirigentes de cualquier partido, que al pueblo y a la opinión pública no se les puede engañar, de ahí que vengan los descalabros cuando se elijen de ‘dedazo’ a candidatos que no reúnen el perfil que exigen los ciudadanos…

En otro orden de ideas, inicia el año difícil económicamente para todos los mexicanos, en el Estado de Veracruz, en los municipios de San Andrés como en Ángel R. Cabada, iniciaron los recortes de personal por cuestiones políticas, de austeridad, pero ya se verán otras caras en los lugares que quedaron vacíos.

Si a alguien le sobra la lana es al gobierno, porque administra los recursos del pueblo.

Lo que pasa es que ya estamos en el grillerío, a donde habrá una gran derrama económica por el año electoral, pretendiéndose engañar al pueblo con la austeridad; ¿pero cuál?

Observe los gastos inútiles que se dan en algunas administraciones, los carros de lujo que se usan a diario, el gasto exagerado en las recepciones de algunos servidores.

Nadie, nadie se traga el anzuelo, ¿hasta cuándo se hablará al pueblo con la verdad…?

En otro sentido, en Santiago Tuxtla, este sábado 7 de enero del presente, a las 10 horas, fueron celebradas las elecciones ejidales por segunda vez; las primeras fueron anuladas, en la cual participara Dolores Vichi, la carta fuerte a ganar.

Su opositor Jacinto Campos, de acuerdo a un dictamen de la Procuraduría Agraria está impedido a participar, pero además porque en la agencia del ministerio público está denunciado por delito de fraude en agravio de más de 200 posesionarios de lotes, a los que prometió regularizarles sus terrenos, engañándoles, no hizo nada.

Pidió dinero a cada uno de ellos de $ 200, $ 300 hasta $ 800 pesos, sin devolverles su “lana”…

Finalmente ganó Dolores Vichi como candidata única, avalando su triunfo el Tribunal Agrario…

En Santiago Tuxtla, el presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, acompañado de su esposa, la licenciada Claudia Guadalupe Acompa Islas, presidenta del DIF Municipal partieron las tradicionales roscas de reyes, ofrecida a cientos de habitantes que saborearon el rico chocolate y los exquisitos panes, portadores de los blancos muñecos; anunciando el alcalde que por sacarse el muñeco él y su familia, ofreció 5 mil tamales a su pueblo, el próximo 2 de Febrero, “Día de la Candelaria” en la plaza Olmeca, a donde se festejó este inolvidable evento.

El munícipe mencionó por otro lado, en este atardecer, que continuará trabajando intensamente para todos en este Año Nuevo, beneficiando a su municipio con más obras que están por venir, exhortándolos a estar “Unidos por el Progreso de Santiago”.

Asistió como invitada de honor la licenciada Flor Castillejos Solórzano, gerente de Tienda Aurrera, acompañada de la simpática “Mama Lucha”, agradeciéndole el alcalde su apoyo en el evento…

El evento de los 5 mil tamales, lo  gastos serán de recursos  propios del Munícipe, no del ayuntamiento.

1 COMENTARIO

  1. en la secundaria tecnica 113 tenemos a un profesor Daniel Fonseca guillen que acosa sexualmente a las alumnas y a nosotras las trabajadoras de esta instuticion y protegido por el director, le tenemos miedo por que este profesor si es un peligro esta enfermo y es muy agresivo no les extrañe cuando una de nosotras no aguante mas esto y lo denunciemos ante las autoridades competentes. por que ya tiene antecedestes de años atras y no le hacen nada ya basta. no hay que quedarse calladas. ante personas asi.

Comments are closed.