Vie. Abr 19th, 2024

Terminan las campañas políticas.
Peña Nieto y Marina ganarán. ¿Habrá sorpresas?
Priistas dicen que no votarán por El Peje.

La próxima semana ya estará prohibida la promoción de cualquier candidato a elección popular, porque a partir del miércoles 27 de junio del presente año entramos a una segunda veda electoral.

Los abanderados del PRI, PAN, PRD, PT, Verde, Nueva Alianza; ultimarán detalles en el personal que los representará en las casillas. Después, el domingo 1 de julio los ciudadanos de 18 años en adelante irán a votar por el abanderado de su gusto. Según las encuestas de los medios de comunicación en la capital ya hay ganador, Enrique Peña Nieto del PRI será el Presidente de la República, en segundo lugar quedará Manuel López Obrador de MORENA; en tercer lugar, Josefina Vásquez Mota y Javier Cuadri de Nueva Alianza, quedará en el último lugar. Desde luego, el poder del voto ciudadano puede cambiar todo…todo. De ahí que se esperan sorpresas.

No lo deseamos pero estas elecciones pueden presentar hechos de violencia, porque la gente se apasiona; hay muchos intereses que se disputan y los candidatos lo saben. En el norte del país, el Golfo de México y Sur, el registro de agresividad estará más fuerte. ¡Claro!, serán las elecciones más vigiladas en toda la historia política de la nación. Aparecerá el fenómeno del abstencionismo.

En Los Tuxtlas, la candidata a la diputación federal del PRI Marina Garay Cabada está considerada como la ganadora; en segundo lugar, Sergio Cadena Martínez del PRD y en tercer lugar a la doctora Rosario Valerio del PAN. En cuanto a los candidatos a senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla por el PRI, pueden ganar bien, de este triunfo buscarán la gubernatura del Estado en lo futuro.

Entre paréntesis, la PRENSA de la región de Los Tuxtlas fue ignorada por algunos alcaldes de Los Tuxtlas; ni diputados se acordaron del 7 de junio.

Agradecemos a la candidata del PAN a la diputación federal del distrito 19 de Los Tuxtlas, al invitarnos a un convivio con la PRENSA regional, a donde se saborearon ricos platillos a base de mariscos y, hubo regalos para todos.

En otro punto, la candidata presidencial Josefina Vásquez Mota por el PAN, cierra su campaña este domingo en el Puerto de Veracruz, a las 6 de la tarde, a un lado del estatua  Venustiano Carranza. ¡Será un cierre impresionante!

Pasando a otro punto, en Santiago Tuxtla, el alcalde Raúl Sosa González otorgará una Rueda de PRENSA este viernes 22 de junio, a las 13:00 horas, en el palacio municipal para hablar sobre las fiestas titulares, las cuales contarán con un elenco artístico de primer nivel.