Columna JUICIO, Por: Leonardo Morales Campechano

Marina imparable…
El poder de los ciudadanos, por un día…
No viene Peña Nieto, Obrador sí…
¿HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

La candidata a la diputación federal por el 19 Distrito Electoral Federal Los Tuxtlas, Marina Garay Cabada, abanderada del PRI, sigue trabajando en su campaña que le resulta muy agotadora, pero está llegando a donde la competencia no llega.

La respuesta popular es buena; se convertirá en la próxima legisladora.

Hay priistas que están equivocados vacilando a estas alturas en no apoyarla, se olvidan que no le harán daño a ella, sino a su instituto político.

No pasara nada.

Pero a la hora de “sacar cuentas”, muchos se arrepentirán pero ya será demasiado tarde.

A Marina ya nadie la hará perder, ganará las votaciones.

El PRI debe llamar la atención a servidores del H. Ayuntamiento que aprovechan las campañas para “promocionarse”, olvidando el momento.

Así “Chendo Mentiras”, titular de la H. Junta de Mejoras en el Estado, se promueve para el próximo presidente municipal; es más falso que una moneda de 33 centavos.

A un mes de distancia, para que se elija al Presidente de la República, a Senadores y Diputados Federales, el pueblo está pensando por quién votar.

Las encuestas no determinan al ganador.

La verdadera encuesta es el sufragio que emita la ciudadanía, la cual tiene el poder POR UN DÍA, de decidir quién los va a gobernar, lástima que el pueblo solo tengo un solo día, pero en otras decisiones no elijará jamás, serán  los nuevos funcionarios electos los que decidan para mal o bien por 112 millones de mexicanos.

No habrá nada nuevo bajo el Sol.

El mismo protocolo de siempre, los pobres seguirán siendo pobres y los ricos seguirán siendo ricos o, si se duermen pueden sumarse a las estadísticas de la pobreza.

Los medios tenemos una gran responsabilidad de hablar con la verdad al pueblo, a pesar de los intereses que se mueven en todos los sentidos; en nuestra Patria, tenemos una responsabilidad de aportar lo mejor, no hacerlo es ser cómplice de este México manchado en todos los renglones.

Pasando a otro punto, fuentes allegadas al candidato del PRI, a la presidencia Enrique Peña Nieto, no visitará a Lerdo de Tejada, se está concretando en los últimos días de campaña que le quedan, a cerrar en cada Estado de la República.

Organizar estos eventos se requiere de tiempo y un gigante equipo humano, no se pueden detener en complacencias.

Sin embargo, en esta localidad sanandresana, Andrés Manuel López Obrador arribará en intensa campaña de promoción al voto y para dar a conocer su programa de trabajo, cuyo mitin se verá asistido por cientos de estudiantes de todos los niveles sociales, simpatizantes del PRD, empresarios, entre otros más.

Con todo lo que se diga que es “el redentor político” no llegará, no vendrá con una varita mágica para cambiar a la Nación, eso es totalmente falso; en un país a donde los problemas cada día son más grandes, lo prometido en campañas, se quedará solo en promesas.

La realidad es que tenemos un país con espantosa crisis en todos los sentidos, la queja popular es que no hay trabajo, no hay dinero, cada día crece el desempleo, en fin.

Ayer beneficiadas de Sedesol, nos informaron que ya están cortando a mucha gente que tenía el programa de Oportunidades, sin explicación alguna. Eso ayudara a un partido y debilitará a otros.

El próximo 7 de junio, se celebra el DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, la libertad está limitada, en nuestro país muchos reporteros han muerto en su ejercicio, claro muchos por abusar de la pluma y comprometerse en asuntos que no corresponden al ramo.

En Xalapa entregarán “reconocimientos, no son premios”, a algunos compañeros merecidamente o no, pero se efectuará el evento.

1 COMENTARIO

  1. no habra nada nuevo bajo sol?,.marina ya la tiene ganada las votaciones? bajo que argumentos esta basado el ¨jucio¨ de este periodista,.soy un joven sanandrescano que salio de su tierra desepcionado por la falta de oportunidades , por la falta de vision de los politiquillos de segunda mano que solo velan sus intereses,.nunca espere que la politica y el gobierno me vinieran a resolver mis problemas al contrario siempre aporte a mi ciudad valores, respeto y sobre todo mi trabajo que nunca fue reconocido,. me es dificil comprender porque se emite una columna de supuestos jucios ,.de quien ? de la gente ? del periodista?,.yo no creo en los partidos ,. creo en las personas y al igual que yo muchos jovenes profesionistas,.sabran por quien ya no votar,.me pregunto porque escribir esto,. si estamos concientes de se necesita un cambio y un presidente no lo va a hacer ,.el cambio lo haremos nosotros ,. me parece muy pesimista escribir esto ,.o grabar las palabras de otros,. si ellos no consideran el cambio o no quieren cambiar por la comodidad de los beneficios ,.alla ellos yo si quiero un pais que cambie donde no reyne la injusticia y la corrupcion que hoy se vive,.y estoy dispuesto a hacer todo lo posible para que esto cambie,. quiero un cambio no de una persona que sea presidente ,. quiero un cambio de nosotros como mexicanos ,.no estoy de acuerdo con esta nota,.basta de este tipo de notas pesimistas

Comments are closed.