Columna Juicio

“Este será el sexenio de Los Tuxtlas”: Duarte.
Eliuth, Fararoni, Raúl, Toño y Gaspar; las esperanzas del pueblo.
Tradicionales fiestas de Catemaco y Santiago Tuxtla.

Los habitantes de Los Tuxtlas siguen esperando la solución de sus problemas, se sienten olvidados. Sin embargo, tienen la esperanza de que el Gobernador Javier Duarte y los alcaldes dejen huella por sus obras sociales.

El diputado Tomás Montoya Pereyra reconoció que la zona está expuesta a “…La inseguridad y el desempleo como en todo el país”, en la inauguración de las Oficinas de Enlace, a cargo de Tomás y de su colega el diputado Jorge Carvallo Delfín, centro de atención, en el cual cortaron el listón de varios colores el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el obispo José Trinidad Zapata y los dos anfitriones legisladores.

Por su parte, Carvallo señaló que se tiene que hacer un combate “…A la pobreza y a la marginación”.

Eso es lo que esperan los pueblos de la región, tanto de Catemaco, San Andrés, Santiago Tuxtla, Cabada, Lerdo, Saltabarranca y todos los municipios vecinos, así como la entidad; pero la culpa de que no haya dinero en esta administración sexenal se la deben a malos funcionarios que se llevaron todo, que deberían a obligar a que lo regresen.

En esta oficina, se espera que sí se resuelvan solicitudes y no solo se archiven, porque se perdería el efecto y no tendría sentido su fundación. Sabemos de la capacidad de Montoya y de Jorge, por lo que hay la esperanza de la sociedad de encontrar a verdaderos gestores positivos y que sirvan a la sociedad que los eligió, como lo interpretó Duarte en su propio mensaje “…Ser representante es estar en contacto permanente con la gente, mantener este hilo conductor”.

La oficina no solo será una fuente de gestión, sino de “…Hacer política, porque es una actividad intrínseca del pueblo; el hombre es político por naturaleza”. Si se puso solo para hacer política, luego entonces, no hay razón de ser, que hagan grilla, pero que aporten resultados.

El Gobernador subrayó que este sexenio será “…El sexenio de Los Tuxtlas”. De ser así, esperamos muchas obras y beneficios de otros rubros, ya han pasado 6 meses y no vemos nada, pero “…La esperanza muere a lo último”.

Los presidentes municipales Eliuth Cervantes Ramírez de Catemaco, Rafael Fararoni Mortera, Raúl Sosa González de Santiago Tuxtla, Antonio Méndez Gambo de Cabada, Gaspar Cruz de Lerdo, Sarita Herrera de Alvarado, todos están trabajando para hacer el mejor papel en pro de su pueblo, eso lo que quiere la gente. La grilla es otra cosa, el pueblo pide acciones.

En el caso de San Andrés Tuxtla, Fararoni anunció muchas obras, no dudamos que lleguen para elevar el progreso, manifestando su vivo interés en la educación.

Pasando a otro tema, Catemaco está de fiesta en honor a la virgen del Carmen del 14 al 24 de julio, el alcalde catemaqueño presenta un buen programa para diversión de sus paisanos y el turismo. Estos festejos reactivan la economía; hay un buen elenco artístico, contándose con la visita del turismo nacional y extranjero.

Eliuth es el único presidente catemaqueño que celebra a la patrona del lugar como se debe. ¡Felicidades!.

Después la feria catemaqueña sigue la de Santiago Tuxtla, con un siglo con 31 años de celebración, es del 22 al 28 de julio del 2011, caracterizadas por su religiosidad, folklores, cultura, deporte, el fandango, las mojigangas, el torneo de cintas, el baile real.

El incansable alcalde Raúl Sosa, como nunca presenta un riquísimo programa de actividades para que se divierta toda la familia. ¡Bienvenidos a todos los visitantes!.

En la visita del Gobernador, destacaron Ricardo Rubio y su esposa la doctora María Elena Calzada, amigos distinguidos del diputado Jorge Carvallo y del Gobernador Duarte.