Lun. Abr 29th, 2024

LA GRILLA DE CHON_PARA LA PAGINA

Elección va por Convención de Delegados

La evolución, que por su propia naturaleza del concepto debe ser ciega, parece casi siempre dotada de una inteligencia que todo lo comprende, todo lo prevé y todo lo soluciona.
El hombre, extraño animal que piensa y se desespera al no saber de dónde viene, ni porque está —ya que muy pocos investigan para descubrir la verdad—, la mayoría trata de conformar sus propios errores y perpetuar el perjuicio.
En la barroca realidad de la política convenenciera, algunos construyen paraísos terrenales olvidando que la sencillez de carácter, es el resultado natural del pensamiento, en el ámbito político se ven más pronto “pollos”, que “gallos”… los cuales con poder, son medios corronchos pero sin empacho para el dinero sucio.
Resulta positivo señalar rumbos para esclarecer el camino político jarocho, bajo la orientación de mentes frescas, serias honestas y responsables; esto no permite ya en los altos mandos que la decisión quede en manos de Maquiavélico.
Hoy 633 delegados priistas aprueban el método de elección para sus candidatos, reforzando su unidad el PRI; asegura un total triunfo para la elección a gobernador en el 2016.
Donde el ejecutivo estatal, doctor Javier Duarte de Ochoa y primer priista jarocho dará fe de ir por todas las canicas en forma directa.
Expresó; “somos un partido que abandera las mejores causas de nuestra sociedad, no basamos nuestra estrategia política en ataques, infundios que eso nada le sirve a nadie: basamos nuestra plataforma en propuestas, programas, acciones, no solo proponemos, los llevamos a cabo…
“Predicamos con el ejemplo y sin importar las condiciones más diversas y difíciles que estas sean, los priistas no nos rajamos, le entramos con todo a seguir trabajando por el beneficio de nuestro pueblo…
“Las mujeres priistas tienen las faldas bien puestas y los hombres los pantalones bien amarrados, sin importar diferencias internas que podemos estar o no de acuerdo en muchos temas, puede más nuestra militancia, lealtad a principios, postulados y siempre nos ponemos de acuerdo aquí adentro y así salimos fortalecidos, mas cohesionados y más victoriosos para poder contender en los procesos electorales y la próxima elección no va ser la excepción…
“La alianza ganadora que garantiza el triunfo electoral, es la alianza que se da con el pueblo, con nuestra gente, con nuestra base, con nuestra estructura, nosotros no buscamos alianzas de manera coyuntural, nuestra alianza es legítima, es genuina, no es interés, no es un acostón…
“Nosotros tenemos un matrimonio con el pueblo veracruzano y esa es nuestra alianza permanente, el secreto para ganar la elección a gobernador por dos años, está basado en la Unión por encima de toda clase de diferencias amen de las políticas”.
En el horizonte del “Vaticano Jarocho” empieza a ventilarse el humo blanco y con la bendición papal estatal los 633 aprobarán la candidatura del “ungido”.
Los más devotos rezan por que la decisión caiga en favor de San Alberto, Patrono Silvador de los Ramos, por San Héctor hacen oración los Generacionales.
En breve retiro espiritual político, en compás de espera San Pepe Francisco.
El resto sería accidente y circunstancia, al menos en el accionar se vislumbra un PRI más unido que nunca.
Se prevé que la elección de candidato a Gobernador será aprobada por convención de Delegados en enero próximo, ya que el 5 de junio serían las elecciones.
Los del PAN, preparan la ofensiva para lanzarse contra las rojas murallas de las cuales se dice, ni los muy descarados chaneques y duendes se pueden colar, menos los malvados trasgos azules podrían hacer sus travesuras silenciosas de empastelar las benditas murallas.
—¿La obra de caridad la tendría que hacer Dios?
No fingidos beatos azules —diría un cardenal ex militante del gremio cementero—, pero como el aguardiente, aunque sea emborrachador, no quita lo jarocho y como aún no está definida la tan cacareada alianza PRD – PAN se puede dar por hecho que Miguel Ángel Yunes Linares será el candidato del PAN a la gubernatura por dos añuelos y que en caso de lograrla, le abriría camino a su vástago y por el cual ciertos sectores azules sueñan con que el joven senador Fernando Yunes Márquez fuese el candidato a la gubernatura por 6 años.
Prematuro solo un parto.
En fantasiosa abundancia hay que prepararse para la necesidad…
Señores ¿desde cuando soñar cuesta? Afirman los panuchos, cuya guerra frontal sostendrán con los priistas, afirma el mojo micho Andrés Manuel López Obrador, que en franco aliviane amoroso con su Morena, escucha en el horizonte jarocho el sonar los tambores de guerra política de la que pretende sacar dividendos, en un ámbito donde lo clásico del tabasqueño es tirar la piedra y esconder la mano.
La aflicción, como el herrero, nos forja a golpes la imaginación.
Topotilandia En la paradisiaca Topotilandia, ciertos acontecimientos políticos resultan indicador incomodo que se va encadenando a innumerables cascadas que buscan objetivar hechos encaminados a la corrupción, cuando es fácil comprobar y demostrar que la Anancefalia no es enfermedad que padezcan todos los catemaqueños por igual.
Sabe que ya no existen políticos solidarios que dividían el pan que había en su mesa con el pueblo.
Topotilandia, paraíso turístico, jamás caerá en un abismo de barbarie política, que ciertos tingoliches, cuijas y zapos han buscado sumergir por conveniencia propia y afanes mezquinos; la desintegración política y social del mágico municipio, estos depredadores sociales siempre están infiltrados en algún partido político, organización y asociación, producto de proyecto individual de corrupto provecho personal, ficticio y circunstancial, encaminadas con intención satírica de asfixiar el encanto del mágico pueblo, proyectos al azar, pero jamás aglutinador de las aspiraciones representativas de Topotilandia, la que merece un mejor destino político y social.
A sabiendas que la moral enseña a moderar las oscuras pasiones, a cultivar las virtudes y a reprimir los vicios, la gran gloria de un hombre público exige que su mérito pueda ser explicado en pocas palabras, porque cuando males desesperados demandan tomar una resolución rápida, la desconfianza es cobardía y la prudencia locura; solo el hombre inteligente está preparado siempre para lo que está fuera de su control, por lo cual insisto Topotilandia merece un mejor destino político.