Mar. Abr 23rd, 2024
  • Catemaqueños en el Gabinete Estatal
  • Sosa Miros director de la Academia de Policía

la-grilla-de-chon

Existe la creencia popular, sin bases sólidas, pero fincada en coincidencias que, detrás del destierro de un ‘Caín político pillo’, se producen en poco tiempo (después) otros destierros más, como si la corrupción decidiera clandestinamente su goce y disfrute demoniaco.

La verdad adelgaza, pero quiebra. ¿Qué tan excelentes serán las circunstancias de algunos políticos, que las de los demás les parecen normales, cuyos oídos no pueden escuchar, ni su lengua puede describir la tortura de ese infierno interior llamado ambición?… Porque perro, aún con hueso en el hocico, ladra y muerde.

 

Solo la democracia es susceptible de una absoluta libertad.

Sin olvidar los agravios, los veracruzanos retoman con más vigor y decisión su papel de protagonistas Comprometidos en construir un nuevo Veracruz, forjado sobre cimientos reales, sobre bases políticas más equitativas y, no podía ser de otra manera, debido a los asquerosos hechos protagonizados por Javier Duarte de Ochoa y su Camarilla de Pillos.

O, ¿Acaso alguien extraño va a hacerse cargo de los desperfectos? ¡Jamás!

Los jarochos han favorecido a la Alternancia como respuesta, al inicio de un proceso que de pauta a un desarrollo sustentable, que tiende a durar en el tiempo y penetrar profundamente en  los espacios más vulnerables de nuestro territorio, evocando la esencia profunda de nuestras raíces y el más puro sentimiento social.

La grandeza de un estado se refleja en la honradez de sus funcionarios públicos; la transición trae consigo esperanza. Los integrantes del nuevo gabinete, lo conforman —creemos— veracruzanos comprometidos con el cambio y con Veracruz.

Resaltan políticos catemaqueños como el Notario Público, licenciado Leopoldo Domínguez  Armengual, una persona culta, bien intencionado; ejemplo de vocación de servicio y perseverancia. Su trayectoria personal y política dignificará a la administración pública de nuestro jarocho Estado, por la responsabilidad y honradez con que ha asumido su compromiso de trabajo, con el nuevo Gobierno del Estado.

Militante panista y amigo cercano de años del nuevo gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, el nuevo Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, originario de Topotilandia. Sus padres, doña Anita Armengual (Q.E.P.D.) y de quien fuera un altruista farmacéutico don Jacinto Domínguez (Q.E.P.D.). Sus hermanos, el doctor Jacinto (Q.E.P.D.), y Olivia Domínguez Armengual.

 

Por su parte, el licenciado Sergio Antonio Cadena Martínez, ex presidente municipal (2 veces) de la mágica tierra; político incansable, cuya tenacidad y perseverancia han hecho sortear los infortunios políticos con imaginación, bajo la sombra del Sol Azteca, hoy nuevo director político regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Cadena Martínez, tendrá la honrosa tarea de evitar sucios manoseos políticos de ciertos alcaldes ‘mañosipales’ que buscan con trapacerías, perpetuarse en el cargo, tratando de heredar el trono al familiar.

Compadre o amigo incondicional, ahí estará el ‘Dick Tracy tegogolero’, para qur esto ya no vuelva a suceder.

Los retos para Cadena Martínez, son una lección, no un fracaso.

 

La licenciada Alma Rosa Hernández Escobar, (La ‘Lolita Ayala’ de Topotilandia, de azul corazón), ex diputada local de extracción panista (2 veces por el Distrito de Orizaba), hoy nueva Directora del Empleo de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social del Gobierno del Estado, está siempre amable, alegre y bullanguera dama; todo corazón, orgullo de la mágica tierra.

Deportista por excelencia, participó en varios torneos de fútbol femenil con el ‘Club Pepeskas’, donde siempre tuvo destacada actuación, obteniendo 4 títulos como campeonas, logrando Hernández Escobar, 5 títulos de goleo.

 

El odontólogo Agustín Mantilla Trolle (‘Javier Alatorre’), de larga trayectoria política es el nuevo director de Desarrollo Político de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, gente capaz que sabe atender con equidad y respeto las demandas políticas y sociales, manteniendo una estricta disciplina en la encomienda, la que aspira cumplir con honestidad y respeto a los veracruzanos.

Mantilla Trolle llegó al cargo montado en el mejor de los transportes, sus méritos.

 

El maestro José Luis Sosa Miros, originario de la comercial San Andrés Tuxtla, es el nuevo director de la Academia de Policía de la SSP, el cual hará trabajo coordinado con el nuevo director de Seguridad Pública en el Estado, el experimentado político Jaime Téllez Marie, donde se espera realicen una magnífica labor restaurando a dicha academia y que los elementos de dar seguridad y tranquilidad ciudadana se dediquen con civilidad, honestidad y responsabilidad a la encomienda.

En la paradisíaca Topotilandia, el agua que ha dejado de correr se estancó y se pudrió para los cínicos tingoliches, cuijas y zapos.

Les vale más hacer las cosas corruptamente que arrepentirse de no hacerlas.

Insisto.

Topotilandia merece respeto, merece un mejor destino.

¡Ya basta de más de esos mismos!.

El continuismo solo le ha significado atraso en su desarrollo social, cultural, estructural y político.

Hoy más que nunca se requiere para su modernización hombres y mujeres sin pasado corrupto, ni presente tramposo; jóvenes profesionistas ¡Sí! Pero sin pretensiones de favoritos, con frescura y arraigo honrado en su tierra y respeto ganado por sus buenas acciones y atributos con la firmeza de sus convicciones y la capacidad de afrontar, los cada día ‘más complejos’, quehaceres de una sociedad catemaqueña que les exige lucidez, enfoques distintos, imaginación, que sepan afrontar los riesgos con entereza y dignidad a favor del mágico pueblo, si el destino les coloca en el camino político como agentes transformadores de Topotilandia.

¡Ya Basta! Que el mágico pueblo siga siendo vanguardia en actos de pillaje, corrupción e impunidad.

Desde esta tribuna hacemos eco de quienes quieren un municipio mejor y decidieron, en conciencia, por la autonomía separados de las tendencias ideológicas tradicionales convenencieras que todo lo ahogan y destruyen, y las ideas desgastadas e inoperantes que solo llevan al fracaso, porque quien se empeña en bañar a un puerco, pierde el jabón y el tiempo; el detalle hace la diferencia.

 

Los aspirantes a la alcaldía municipal de pronto calmaron sus ansias de topotero y bajo el puente Canseco operan llevando agua a su molino y, Homero Ramírez Ocampo, Heriberto Villarreal Benítez, Julio Cesar Ortega Serrano, Said Rodolfo Pereyra Ortega, Alejandro Hernández Sánchez, Salvador Guerrero Moreno, Juan Rosario Morales, Antonio Armengual Trueda, Esteban Santos Hagmaier, licenciado Pedro Cruz Cruz, la política les marca límites y gustos. Por un lado restringe y por otro moldea.