Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

  • Denuncian que le robo su tarjeta
  • Pésimo camino al Salto de Eyipantla
  • Vigilancia extrema por Semana Santa

La maestra Alba Mateos, presento la Causa Civil 28/2015, demandando a una mujer de oficio policía adscrita a otra dependencia, para que no sea molestada por alguna autoridad.
La docente reclama la cantidad de 10 mil pesos, que esa persona utilizó la tarjeta bancaria, sin el conocimiento de ella, más se la robó.
Ahora no quiere pagar lo sustraído del cajero automático, de acuerdo a la clave que utilizó para llevarse la cantidad señalada.
El nombre de la mujer policía es Juliana Ávila Mercado, y la maestra ha dado vueltas y más vueltas y más vueltas para recuperar su dinero y no ha conseguido nada, a pesar que habló con abogados y solo tratan de quitarle dinero para solucionar el problema.
La maestra Alba, señaló que tras el robo de esta tarjeta, la canceló, pero la mujer policía ya hizo uso de la tarjeta con la cantidad de 10 mil pesos.
Ella se pregunta: ¿Qué no hay autoridad para poner en orden a esta clase de persona?.
Lo último que agregó es que ella seguirá hasta que se le haga justicia.

Se dijo que en este mes quedaría todo arreglado para que las condiciones fueran favorables al turismo, sin embargo solo hay partes pavimentadas a la entrada de la comunidad El Salto de Eyipantla, pero de Comoapan al Salto, el polvo invade a los visitantes que llegan para admirar la caída del agua del famoso Salto.
Muchos turistas que han llegado, se quejan del polvadero que los invade, porque la pavimentación se da en su totalidad, además el turismo local hace las revisiones sobre los precios de los restauranteros para que no se les vaya la mano a la hora de cobrar los alimentos arriba de lo establecido.
Además de alejar a los pedigüeños que molestan a todos los que llegan a la cascada del Salto de Eyipantla.
Le recomendamos también que maneje con cuidado, el polvo puede ser causa de accidente.

Ya está la Semana Santa y la vigilancia también está puesta en las carreteras estatal y federal para cuidar a todas las personas que están llegando para conocer la Región, y saborear los platillos típicos de la zona y la cual gozan de buena a nivel nacional y fuera de ella.
El problema es que la carretera federal presenta huecos de todos los tamaños y es importante avisar a los conductores que manejen con cuidado.
La policía local, estatal y federal están muy atentos en la vigilancia, así como Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja local y personal del hospital civil, para la asistencia en casi de alguna eventualidad.
Por lo que esta Semana Santa se espera saldo blanco. Y quienes van al mar, lo hagan con precaución para que no haya ahogados. La vigilancia en los centros turísticos será como nunca y se espera todo esté como se ha pensado.