Vie. Abr 19th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

At’n NO HAY AGUA EN EL IMSS
Urge un reclusorio más grande: abogados
La Encantada, ¿solución para el abasto de agua?

Médicos, enfermeros y personal de limpieza de la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, han manifestado que carecen de agua potable para limpiar los pisos, lavar los equipos y personal del servicio médico para lavarse las manos, cuando atienden a los pacientes.
Por lo que están sufriendo desde hace días que no tienen agua en ese centro asistencial donde acuden cientos de personas a consultas; piden a la Comisión Municipal de Agua Potable les ayuden abastecer este sistema porque los enfermos que requieren de baños diarios no pueden hacerlo por la falta de agua.
Esta queja no solo es del Seguro Social, sino también del hospital regional Bernardo Peña, que también sufre la llegada del vital líquido, que es importante para lavar los instrumentos que utilizan para hacer algunas curaciones.
Ya tienen el oficio correspondiente para hacerlo llegar a quien corresponda y les sea favorecida el agua potable.

A la calle La Fragua ya le están dando ‘su manita de gato’, después de tanto insistir, por fin esa arteria será acondicionada para dar paso a cientos de autos que pasan por esa zona.
Fue el alcalde quien dialogó con el encargado de Obras Públicas para darle las instrucciones necesarias y repavimentar esa calle, ya que estaba pidiendo a gritos su compostura.
El pasado viernes 25 de septiembre fue que los encargados de esta dependencia se dieron a la tarea de levantar el pavimento viejo y emparejar el terreno y después el vaciado del cemento para que quede una resistente y durable.
Ya con anterioridad Manuel Rosendo tenía previsto esta pavimentación pero como los recursos no habían llegado ese fue paro donde hasta el pasado viernes dieron la voz de arranque para que la calle La Fragua quede bien y servible.

San Andrés Tuxtla requiere de otro reclusorio más moderno, que tenga áreas para poder dialogar con los internos porque el actual no llena los requisitos como otros del Estado de Veracruz, aquí la población de presidiarios es fuerte, no hay espacios, están ‘amontonados’ por lo que ya justo que se construya uno más moderno y más grande.
Varios abogados que al ser cuestionados coincidieron que en esta ciudad ya hace falta un nuevo reclusorio porque este ya ‘es un cajón’ que admite a más de 350 reclusos que no pueden practicar un deporte por el espacio tan reducido que hay.
Fue el licenciado Ronaldo Gilbert Isidoro quien manifestó que este penal necesita un cambio, un terreno más grande y sobre todo que la población de reclusos día a día crese y estas instalaciones ya no son las adecuadas, por lo que es importante comprar un terreno más grande en las afueras de esta ciudad y este penal sea utilizado como escuela o un pequeño mercado, esperamos que nuestras peticiones se nos cumplan.

Día a día San Andrés crece, hay más colonias y están abarrotadas de habitantes que necesitan el agua ya sea para el baño o hacer los alimentos, por lo que ya se encontraron los expertos en acuíferos que la Laguna Encantada es el vaso de agua que necesita San Andrés para dar vida a más de 230 mil habitantes que tiene la cuidad, ese vaso sería lo ideal para abastecer las nuevas colonias y dar beneficios que se necesitan.
La Laguna Encantada tiene agua limpia con solo purificarla en un 40%, seria potable porque serviría para muchas cosas; inclusive hace unos años, una empresa refresquera quería instalarse en la ciudad y obtener el agua de la mencionada laguna alguien dio el aviso y nunca pudo llegar esa empresa a San Andrés.
Era o es una marca muy conocida que es vendida mundialmente, los árabes se fueron con toda y túnica a Nueva York y dejaron el proyecto para próxima ocasión.
Entonces ‘el agua encantada’ podría ser el detonante para surtir de agua a San Andrés de mucha agua, ya lo verán.

57