Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

  • Triste visita al deportivo Aurelio Ballados Lara
  • Administración del Otapan, decepciona
  • Baches, desde el C-4 hasta Soriana

“Encuentros del pasado, encuentros de béisbol, entre Veteranos Brujos y Jugadores de Yucatán”; una forma sana, de grato esparcimiento que logra hermanar a las entidades de la República Mexicana, inicia del amigo Orozco.
¡Oh, pero que desilusión!
Lamentable, pésima impresión fue la que se llevaron las damas, esposas, familiares y acompañantes de los peloteros que arribaron al deportivo Aurelio Ballados, al encontrar baños sucios y sin agua.
Y eso no fue todo; aparte la basura que encontraron en la Caseta de los Visitantes, por lo que es necesario que cuando venga un equipo a jugar al deportivo Aurelio Ballados Lara (antes Otapan) haya limpieza para dar una imagen que en San Andrés Tuxtla, tenemos cultura y que somos limpios.
Al observar las tazas de los inodoros, era un espectáculo realmente asqueroso; con suciedad humana que daba asco entrar a ese sitio, sin que se haya hecho limpieza alguna en los baños de hombres y mujeres.
A los responsables y quienes están al frente del Campo Deportivo Aurelio Ballados Lara, pongan atención, porque esto no solo lo comentamos aquí, ¿Y LOS VISITANTES?… ¿Qué podrán comentar de nuestro querido San Andrés Tuxtla y sus autoridades municipales?…
¿Usted cree que ese equipo con jugadores de calidad volverán a pararse a San Andrés Tuxtla?
Comentaron los visitantes durante su estancia, “el campo está hermoso, bien delineado, pero la suciedad embarga sus secciones de higiene”.
Es necesario dijo el señor Orozco, que la Directiva de ese campo vele por la limpieza y eviten recibir a las personas con este tipo de porquerías.
¡Ojo Señores!

El pasado sábado 9 de abril, en el rancho del señor Raúl Sosa González, a las 14 horas, recibió a los comunicadores de los diferentes medios impresos y electrónicos, para ofrecer sabrosa barbacoa y la bebida preferida; todos contentos y felices por la atención del personal que tenía a su cargo el servicio de comida.
El señor Raúl Sosa atendió a todos, platicando las anécdotas del tiempo que entró a la política de su tierra, además agradeció la asistencia de reporteros, periodistas, columnistas, editorialistas y editores de varios medios informativos, como ya es costumbre invitar cada mes a un acercamiento para que haya siempre unidad y buenos deseos.
A las 5 de la tarde, todos partieron, agradeciendo la invitación.

El fin de semana, el domingo 10 de abril, el profesor Aurelio Cárdenas Torres, señaló que todo marcha bien en la educación.
“El IVEA está dando resultados positivos para que todos aprendan a leer y escribir, porque queremos banderas blancas en el aprendizaje de la Educación, quienes nos apoyan siempre están dispuestos a darnos la mano para que niños y adultos conozcan la verdadera devoción de leer y escribir…
“Esta bandera blanca que buscamos es para que en el Estado seamos una potencia del saber y no abandonar lo que se está realizando con personas adultas y niños que no iban a la escuela por el motivo que fuese y que ahora ya están acudiendo a clases por medio del IVEA”.
Remarco Aurelio Cárdenas Torres; “Vamos por mas, la Educación es primero”.

HUECOS POR TODOS LADOS.
Desde el Módulo del C4 hasta Soriana, hay decenas de baches que representan un peligro potencial para los conductores.
Una periodista que cubría una nota en Santiago Tuxtla, nos comenta que al pasar cerca del C-4, en la curva hay un bache que parece pozo petrolero y más adelante siguen sus hermanos de este y que pueden ocasionar un accidente mortal.
Se taparon algunos huecos desde El Amate, hasta la entrada de Santiago Tuxtla; de ahí en adelante todo es pésimo.
La gente reclama y dicen “hasta cuando dejarán esta carretera en buenas condiciones, solo le ponen un poco de chapopote y con el peso de cientos de carros, en menos de 24 horas los huecos vuelven a aparecer como por arte de magia… Ya es tiempo que a esta zona turística le hagan caso”.