Jue. Mar 28th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

El 70% de abogados requieren actualización
ALERTA, taxista ladrón a bordo
¿Invertirán en San Andrés Tuxtla?

El abogado Gonzalo Medina Palacios, comenta que al menos un 70 % de los abogados penalistas del estado de Veracruz, aún no está capacitado en juicios orales.
También reconoció que el número de abogados capacitados, en el nuevo sistema penal acusatorio, todavía es muy reducido; además señalo que la alerta es que los abogados que no le entren al nuevo sistema penal acusatorio, podrían ser desplazados.
Es importante que los licenciados que aún no estén capacitados, puedan hacerlo para no quedar fuera de este sistema.
El Fiscal agregó; “Estoy pendiente de estas relaciones de quienes sí están capacitados para enfrentar todo lo que se refiere a lo penal, de lo contrario quienes no estén adjudicados podrían perder y ser desplazados por no cumplir con las estadísticas que se piden.

De los 1,674 vehículos de alquiler que hay en la ciudad, varios conductores no respetan el orden de portarse bien con los usuarios.
El pasado domingo frente a una tienda de artículos electrónicos, bajó un señor de un taxi y fue su sorpresa para quien abordó el servicio a la altura del ADO, y el taxistas, le cobró la cantidad de 55 pesos, por que le vio la cara que no era de la ciudad.
Efectivamente el señor vino a hacer compras a esa tienda y vive en la comunidad Los Méridas diciéndole que le han cobrado 18 pesos y que no era justo esa cantidad, le pagó con un billete de 50 pesos y el abusado taxista arrancó y se fue.
¿Acaso no hay quien les diga que abusar del usuario está penado?… El agraviado no quiso dar el número, solo señaló, “ya llegara a esa comunidad”.

La profesora María del Rosario Pérez Villegas, de la escuela primaria Landero y Coss, ya prepara la festividad del Día del Niño; “con tiempo lo estamos organizando para no andar corriendo de que falta algo, por eso estamos haciendo todo lo posible para celebrar el día 30 de Abril, EL DÍA DEL NIÑO, por que merecen nuestro respeto y admiración, porque la edad infantil conlleva a observar lo que pasando el tiempo veremos qué es lo que le gusta obtener cuando llegue a estudios superiores”.
Charito Pérez, es una maestra muy activa en cuestiones de festivales y con mucha razón ya está organizado este evento, donde los niños pasarán su día alegres y felices con dulces, piñatas y pastel.
Felicitaciones a la maestra Charito por hacer del Día del Niño, un día de esplendor y cariño.

Hace 5 días llegaron a la ciudad empresarios hoteleros para conocer la zona y dónde poder invertir en hoteles de gran calidad. Uno de ellos, William Parker, señalo que sobrevolaron la zona tuxtleca y fue en El Salto de Eyipantla para construir 2 hoteles, 2 más en Montepío, en Roca Partida 1, por lo que en la Laguna Encantada podrían edificarse balnearios, un hotel seria apostar doble contra sencillo porque no hay una infraestructura bien delineada y sería necesario estudiar los terrenos.
Los empresarios hoteleros no mencionaron otras ciudades, más que San Andrés Tuxtla, por contar con un punto estratégico para invertir en hoteles de primer orden, esta zona es virgen no se han dado cuenta de las riquezas que hay.
Los hoteleros vendrán el 15 de Mayo para una reunión con periodistas.