Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Que investiguen qué pasa en el panteón
Llamado a PC por descarga de gas en restaurantes
Orar por la paz, el mejor mensaje de Navidad
Tendrán su aguinaldo empleados: Celso Chíguil

Son muchas las quejas de personas que acuden al cementerio municipal a visitar los sepulcros de sus seres queridos que se adelantaron en el camino sin retorno; los quejosos se acercaron al que esto escribe para decirnos; “Don Hugo, visitamos las tumbas para ver que se encuentren en buen estado y limpias; pero lo malo es que no dejan que otros albañiles vengan a hacerles algún arreglo que les solicitamos y por el cual les pagaremos…
“Aquí es importante denunciar que otros albañiles, no dejan que se acerquen a trabajar en las tumbas, ¿acaso ellos son los administradores o dueños aquí? Eso lo debe saber el alcalde Manuel Rosendo…
“Eso no está bien, si nosotros contratamos personal porque ellos no permiten que hagan lo que solicitamos, cuando ya están aquí vienen a sacarlos…
“¿Lo sabe el alcalde o quien está a cargo permitiendo estas anomalías?
“Es necesario se investigue esta situación, pues además destruyen los caminos y hasta sepulturas dejando cemento y gravas en pleno centro del panteón”. Concluyeron las familias quejosas.

Aquí el llamado para el ingeniero Josué Ceja Espejo, titular de Protección Civil Municipal, pues ya son muchos los ciudadanos que señalan a las gaseras que llegan a los restaurantes en horas pico, cuando los comensales disfrutan de sus alimentos y están expuestos, pues son muchos los que cruzan cuando están descargando l combustible y llenando los tanques estacionarios y pasan fumando.
Cualquier rato puede ocurrir algún caso, como ocurrió recientemente en una pizzería de la que dio a conocer la televisión, en zona de restaurantes muy concurrida.
En la opinión de varios ciudadanos, nos comentan que estos tanques pueden ser rellanados en la madrugada, cuando no haya mucho movimiento del cruce de personas; pues llegar a las 10 de la mañana cuando todos están desayunando como que preocupa.
Los comensales han puesto el grito en el cielo para que los dueños de restaurantes vigilen la seguridad y no sea que algún día se provoque un accidente fatal.

En la iglesia católica los párrocos manifiestan que en estos días de diciembre y hasta el 31, es orar por la paz, por la enfermedad de nuestros semejantes y valorizar estos días de Navidad para acercarnos a Dios y pedir que nuestras vidas sigan adelante, porque es el último mes del año y es ahí donde la felicidad y el cariño van de la mano con el ser humano.
El pasado martes 8 de diciembre día de las “Conchitas” se escuchó un hermoso mensaje que llenó de gozo el espíritu que decía, “Vamos juntos a la Gloria, Jesús está pendiente de nuestros pasos, no abusar de lo que tenemos, porque es ahí donde perdemos…
“Orar por la paz, al enemigo hay que mirarlo, no hay que enfrentarlo, solo Dios sabe lo que hace, por eso la paz y la felicidad debe estar con todos.”

Celso Chigüil Pucheta, secretario general de los empleados sindicalizados, señaló que los empleados tendrán su aguinaldo y el sueldo correspondiente en la quincena decembrina, “…el presidente municipal ha dialogado y quedó de común acuerdo en darles a los sindicalizados el pago quincenal y el aguinaldo correspondiente para que pasen una nochebuena, llena de felicidad y la navidad sea el inicio de una tranquilidad como espera”.
El secretario general señaló que todo se está llevando con absoluta tranquilidad y los empleados no sindicalizados también recibirán su aguinaldo de acuerdo lo marca la Ley, para que siempre haya respeto y cordialidad.
Celso les desea a los colaboradores y personal de Eyipantla Milenio que las posadas sean de felicidad y acercamiento espiritual, para doña Eisalda, Roberto, Cariño y Juan Carlos, que sea un paso más en la información.