Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE
Hasta el momento, saldo blanco…
Hablar por celular, manejando, puede ser su muerte
Marisol Medina, cumple con la encomienda

Tanto la Policía local como PC municipal estuvieron atentos de “La quema del Viejo” para despedir el año 2015; el ingeniero Josué Ceja Espejo, señaló que estuvo muy atento junto con sus colaboradores en la quema de estos artefactos que contenían variedad de explosivos para evitar accidentes; vigilando muy de cerca cada quema que había en las diferentes calles, colonias y barrios.
Así mismo, el comisario Andrés Chíguil Lucho, hizo lo mismo en atender los llamados de auxilio que hacía la ciudadanía para estar presentes en la quema de artefactos que eran el relleno de los muñecos de trapo (viejos), “…todo en blanco, algunos destellos pero sin importancia, la ciudadanía tomó conciencia con sus hijos en no provocar accidentes en ponerles máscaras de pólvora a los “viejos”, estuvimos atentos en todas las áreas de San Andrés Tuxtla.

“Que habría multas a todas aquellas personas que se les viera utilizando el celular manejando el auto y con una mano en el volante…” ¿Y dónde estuvieron las sanciones?
LEA USTED:
El pasado miércoles 30 de diciembre, conocida dama de la sociedad conducía su “Toyota 2016”, pero no se fijó que frente a ella venia un tráiler cargado de cemento; ella quiso librar el choque por su irresponsabilidad de estar hablando con “alguien”.
El trailero visiblemente enojado se bajó para recordarle “el 10 de mayo”, todo por venir con el celular en la mano; fue el trailero quien no provocó el siniestro de lo contrario estarían los rezos para esa dama.
Es importante que la Policía Federal Preventiva, así como como Agentes de Tránsito del Estado hagan efectiva la sanción correspondiente para esas personas que en el centro de la ciudad andan manejando con el celular en las manos. Un aviso a tiempo, detiene un accidente.

Feliz año 2016, que haya paz, felicidad y bienestar en todo los hogares de la región de Los Tuxtlas.
Seguiremos informando “Lo que se ve”, dando noticias importantes para que a través de este medio de comunicación impreso, lean y comenten las notas que diariamente escribimos a través de nuestra columna.
Un fuerte abrazo para todos y que sigan disfrutando de las noticias en este medio impreso; informaciones del estado, regional y notas de interés de lo que sucede en el amplio horizonte de la información.
Este 2016 esperamos ser un compañero más de la vida de cada uno de ustedes y que Dios los bendiga los 366 días que trae este año que es bisiesto.
Felicidades.

Terminó el año, la Secretaria Técnica del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento Local cumplió las estrategias en llevar todo en orden, junto al licenciado Celso Chíguil Pucheta así como la tesorera de esta institución.
Marisol Medina de Vázquez, siempre estuvo presente en los asuntos jurídicos de los empleados, dio buenas cuentas en el 2015 y apresuró algunos detalles que empleados deseaban saber de acuerdo al trabajo que llevan en el palacio municipal.
Al cuestionarla en su despacho dijo, “me comprometí en ayudar a una causa especial para los empleados sindicalizados, se buscó la forma de darles entendimiento de algún familiar fallecido; cumplí con mi trabajo y eso da como resultados que todos hemos cumplido con un trabajo que el señor Alcalde aplaudió, lo que estábamos haciendo”.