Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Peluqueros solidarios ante crisis
Aumentan accidentes de motos
Chíguil no baja la guardia
Alerta por afectaciones climatológicas

Debido a que todo ha subido ($), los peluqueros han manifestado respetar sus precios del año pasado; dijeron que ellos respetan sus tarifas para que haya compresión entre sus clientes, “queremos demostrar que nuestro trabajo es garantizar lo que hacemos y no subirle el precio al corte de cabello”.
Los hermanos Aragón, manifestaron que desde que subió el dólar, los productos que utilizan para cortar el cabello subieron de precio, “pero nosotros seguimos respetando la cuota para que los usuarios estén con nosotros; estamos en respetar nuestros precios, así seguiremos hasta cuando veamos que también suban las herramientas, hasta entonces seguiremos igual en nuestros precios”.

Debería haber un proyecto para enseñar a cuidar la vida (cuando se utiliza una motocicleta); cientos de conductores han perdido la vida y otros han quedado malheridos al no respetar las señales en carretera o en la misma ciudad.
Quienes tienen negocio de esos aparatos, dicen, “nosotros no tenemos la culpa, son ellos que manejan a gran velocidad y de ahí vienen los accidentes, pero si es necesario que haya un curso de manejo, para cuidar la vida y no acudir a una muerte segura…
“La motocicleta es un peligro, principalmente en las damas que vemos manejar una maquina a toda velocidad sin importarle quien viene de frente, son mujeres irresponsables que no les importa que en casa las estén esperando sus padres o hijos y de repente se enteren de una desgracia”.

El Comisario Andrés Chíguil Lucho, nos comenta; “se acabaron las fiestas de diciembre, pero seguimos vigilando la ciudad… Estamos recorriendo la ciudad día y noche, vemos si todo está en orden…
“Hacemos acto de presencia en bares y cantinas para supervisar cómo anda cada ciudadano, si alguno porta un arma punzocortante se le recoge y si traen arma de fuego se hace un traslado diferente del individuo para que responda porqué la usa”.
Andrés Chíguil cumplen con sus funciones y las personas lo manifiestan que, en sus colonias calles y barrios se ve la vigilancia constante que ponen para que haya tranquilidad y orden.

“Con los frentes fríos que azota la ciudad, es importante cuidar la salud de los infantes, tener siempre a la mano jarabes, los ungüentos, como limones, naranjas y otros implementos naturales para tener el cuidado de los niños”, dijo el doctor Enrique Ponce Ixba de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, quien agregó: “debemos cuidar a los niños en este tiempo de frialdad, abrigarlos y sobre todo, estar pendientes de darle el jarabe adecuado para cuidarle la garganta porque si no se hace puede enfermar y tendría que recurrir con un médico especialista sabiendo que en estos tiempos la economía es baja, cuidemos a los niños”.