Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Urge presencia de PROFECO en San Andrés Tuxtla
Siguen los abusos de taxistas

Mientras no haya vigilancia de PROFECO en San Andrés Tuxtla, seguirá el robo descarado en el peso de artículos de consumo diario; porque no hay autoridad alguna que se interese porque se establezcan oficinas de la dependencia en esta ciudad.
Hay básculas que marcan “un kilo”, pero en realidad solo son 950 gramos; otros 900. Incluso, algunas basculas ‘truqueadas’, solo llega el kilo a 850 gramos.
Todo esto viene a colación, porque hay amas de casa que tienen básculas en casa y en buenas condiciones, es ahí donde se dan cuenta que el kilo está incompleto.
Por eso amas de casa piden a la PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (Profeco) que intervenga y ponga inspectores de pesas y medidas para verificar cómo andan esas básculas, no solo en el mercado si no en la periferia de la ciudad donde expenden carnes de cerdo, pollo y res; “ojalá lleguen a la ciudad y pongan a las medidas de los kilos que no son completos”, así lo señalaron las amas de casa.

La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Santiag0 Tuxtla, ha sido reubicada a un departamento sobre la calle Ricardo Flores Magón Núm. 123, donde hay más espacio, estacionamiento y mejores condiciones para atender a quienes acuden a ésta; fue el titular de la delegación quien informó de este movimiento para la atención a conductores en general.
El cambio se dio hace 15 días.

Por correr el día 5 de Febrero, Día de la Constitución.
El lunes 1 de febrero, se suspenden clases de preescolar, primaria, secundaria y enseñanza superior, así como dependencias estatales y municipales, conforme al nuevo calendario en vigor.
Así también empleados sindicalizados, el lunes 1, será un descanso obligatorio y sería un fin de semana largo, por lo que ya lo sabe el lunes 1 de febrero no hay clases y no se trabaja.

Muchos que utilizan carros de alquiler también se preguntan: ¿Cuál es la verdadera tarifa?
Unos cobran 15 pesos, otros cobran 18, 20 y 25 pesos, entonces la pregunta es obligada, ¿No hay automación todavía? Taxistas señalaron, “mi patrón dijo: seguiremos cobrando 15 o hasta 20 pesos la carrera”.
Por eso hay manifestaciones en las comunidades porque los habitantes quieren saber ¿cuál es la tarifa real? Para poder pagar de lo contrario seguirán con el mismo precio, los usuarios han comentado, “queremos saber cuál es el precio real de la corrida para estar seguros del alza, si no lo han autorizado que lo digan”, estaremos pendientes.