Vie. Mar 29th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Sólo 2 millones de M3 de piedra
Boulevard 5 de Febrero con mayor vigilancia
Fin de semana “extra largo”

Ulises Rodríguez Vargas, afirmó que, “de acuerdo al análisis que se hizo, se dictaminó que se extrajeran 2 millones de metros cúbicos de la piedra de Balzapote, lo que beneficiará los recursos naturales de San Andrés Tuxtla…
“Se habla de 10 millones de metros cúbicos que se iban a extraer en Balzapote, pero se llegó a un acuerdo de los 2 millones de metros cúbicos de la piedra, para continuar los trabajos en el Puerto de Veracruz; además se encontró piedra en Actopan, que es la misma que hay en Balzapote”.
Rodríguez Vargas, agregó que, “la entidad veracruzana ocupa el primer lugar en áreas naturales, incluso las 155 mil hectáreas de Los Tuxtlas están intactas, ya no se ha extraído ni una sola piedra”.

Esta semana en el salón de usos múltiples CECUMSAT la Cámara de Nacional Comercio (Canaco) ofreció una conferencia sobre la Reforma Fiscal 2016, talleres que se vienen realizando año con año y que anteriormente se impartían en el mes de marzo, la cual fue impartida por el licenciado Francisco Blanco González, con la presencia del presidente de esta cámara en San Andrés Tuxtla, Roberto Paredes Sampieri y avalado por el gerente general licenciado Sergio Constantino Carrión, donde dieron la bienvenida a los socios para escuchar esta conferencia que estuvo bien documentada.
Fueron dos horas de amplia información, donde se dio a conocer lo que será esta Reforma y alcanzar los propósitos que se requieren; asistieron decenas de contribuyentes para actualizarse en la materia.

El Comisario de la Policía Municipal, Andrés Chíguil Lucho, manifestó que en los recorridos se realizan durante la noche, es en la zona del Boulevard 5 de Febrero donde más irregularidades se han detectado, por el gran número que hay de bares y cantinas.
“Es ahí donde se ven los altercados que dan los parroquianos cuando ya están pasados de copas, lo mismo hacemos por otros rumbos de la ciudad donde también se ve que muchos provocan pleitos y tenemos que aplacarlos y que paguen la multa correspondiente”.
Agregó, “la vigilancia es constante, tenemos unidades en buen estado que nos facilita llegar a rincones que antes no llegábamos, ahora todo es más fácil para detener al inculpado”.

Los maestros cada fin de mes tienen reuniones y este viernes es 29 lo ocuparon para sus quehaceres escolares; por ello los alumnos descansan y se presentarán hasta el martes 2 de febrero, porque se adelanta el 5 de Febrero para el lunes primero de febrero; es así como autoridades estatales y municipales aprovechan estos días para descansar o visitar a sus familiares que tienen fuera de la ciudad.
Eso sí, nada con exceso, todo con medida, porque las carreteras están saturadas de automovilistas y uno que otro trae entre pecho y espalda alunas copas de su licor favorito.
Cuide su vida, y cuide la de sus hijos.