Vie. Abr 19th, 2024

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Puente entre ADO y Centro comercial
Llamadas falsas, recibe Bomberos
Coyotes alrededor del palacio

Ahora que se construirá un centro comercial, donde fuera un hospital particular, frente a conocida terminal de autobuses (ADO), “se manifiestan” que, ‘ahora es cuando se de construir un puente peatonal para que crucen boulevard 5 de Febrero, para hacer sus compras.
Muchos llevarán sus autos pero… ¿y los demás?
Hay que ofrecer seguridad al peatón y evitar los accidentes, y con ese puente, la cosa sería muy diferente —dicen que—, los fierros que se encuentran enterrados cerca de la ESBIO y otros por el Centro de Salud, podrían servir de alternativa para instalarlos y el costo sería menos para llegar a ese centro comercial, que ya está a punto de iniciar su construcción, en tres o cuatro meses dará servicio a la ciudad y lugares circunvecinos.

El ingeniero Josué Ceja Espejo, nos reporta que ha tenido llamadas inciertas, donde le dicen que hay un incendio o que se cayó una casa y cuando acuden al lugar señalado NO HAY NADA; “esas personas solo tratan de alertarnos para ver que hacemos, sin embargo estamos atento a las llamadas que nos hacen”.
El director de Protección Civil Municipal señaló que, “es importante que no jueguen con la institución, porque si acudimos a un llamado y es falso cuando las haya en verdad no sabremos si es verdad o es otra llamada incomoda…
“Las personas que llaman, son jóvenes que desesperados hablan para que uno tome en serio lo que dicen, pero ahora si vamos a estar pendientes de todo lo que sea en llamadas ya sea buena o mala, Protección Civil y Bomberos estamos para servir”.

Manuel Elías Oliveros Romero, presidente de la Unión de Sociedades y Pescadores de La Costa de Los Tuxtlas, declaró que para el mes marzo habrá buena pesca, porque llegan a la mar muchísimas especies de peces, que para el pescador será bueno, “habrá más trabajo y entre los lugares donde se pesca, donde ellos ganan, llevan el sustento a sus familias”.
Agregó que esta sociedad de pescadores ha estado trabajando de común acuerdo y lleva la normalidad de tener un trabajo que resulte de beneficio para todos; “se han conseguido lanchas con motores fuera de borda en cantidades especiales para seguir con la pesca en el mar…Como les digo, en Semana Santa habrá buena pesca y se surtirá a todos los vendedores del producto de mar”.

Hay un dicho que cita; “No tiene la culpa el Indio, si no quien lo hace compadre”.
Esto viene a colación porque muchos habitantes de diferentes localidades San Andrés Tuxtla, se quejan que son víctimas de los “Coyotes” que andan en los pasillos del palacio municipal y cuando cobran sus honorarios, lo hacen mejor que un abogado titulado.
No dieron sus nombres por represalias, por si algún “coyote” los ataca, pero por sacar un Acta de Nacimiento, les cobran casi 700 pesos, cuando el pago es de 100 pesos.
Por pagar el predial, les dicen que tienen “vara alta” con las recaudadoras y el recibo es de 300 pesos; ellos por “su trabajo” les cobran 300 pesos más, porque les argumentan que hay mucha gente y tienen que ponerse a mano.
¡Eso es mentira!
Porque las recaudadoras no pueden hacer esto, LO TIENEN PROHIBIDO.
¡Son los «Coyotes” que aúllan fuerte contra esas personas.
¿Quién tienen la culpa? ¡Ellos por confiar!…Y mire lo que pasa, en los juzgados, ¡Así pasa!…Llevan asuntos y se los dan a un abogado y ellos cobran aparte.
Hay que “cazarlos como animales salvajes” en contra de la honestidad.