Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Vigilancia en la costa y la ciudad
Se debe inspeccionar bares y cantinas
Habrá señalamientos para llegar a las playas
Tránsito de Santiago Tuxtla recibe adiestramiento

Al sostener platicas con el comisario policíaco señor Andrés Chiguil Lucho, señaló que… “en lo que respecta a su trabajo como comisario de la Policía Municipal es llevar a cabo vigilancia en la zona tuxtleca y la ciudad, porque se acerca la semana santa y hay que tener a los elementos en un constante movimiento de vigilancia, principalmente en la ciudad que es donde llega la mayoría de individuaos de otros lugares para apostarse en los bancos y ver quien será la víctima para despojarlo de lo que retiran del centro bancario”.
“Así mismo, en la costa también hacen arribo personas extrañas para timar al visitante, por lo que ya tenemos el esquema para controlar nuestro sistema de vigilancia, lo vamos hacer desde La Nueva Victoria hasta llegar a Montepío, y después ver a Balzapote para que sea una vigilancia completa”.
Andrés Chiguil Lucho tiene listo todo lo relacionado respecto a la vigilancia para que el turista esté confiado en nuestra vigilancia, señaló.

Algunos bares y cantinas no tienen la regularización de sus bebidas embriagantes, algunos ofrecen licores adulterados a un precio relativamente bajo, estos licores, se los venden personas que vienen de otros lugares y a precio regalado, realmente se desconoce la calidad del licor, debería haber en la ciudad inspectores de licores para ver cómo andan en la calidad del producto, y si andan mal que les cierren el negocio o que paguen la multa correspondiente por envenenar a personas que se van con la finta de que es calidad lo que toman.
Señalaron que principalmente esas bebidas son expuestas en la periferia de la ciudad, al tomar se siente que no es lo que pidieron, de inmediato les da sueño o se marean y la copa se las venden como si fuera original.
Hay que evitar los males, una intoxicación de licor puede llevarlo a la muerte.

Juan pablo Canencia, director de Turismo de esta ciudad dijo… “habrá señalamientos en los bajos del palacio municipal, ahora que esta próxima la Semana Santa, porque hay veces que el visitante pregunta cómo llegar a las playas o la cascada y como no encuentra un señalamiento se queda en la ciudad porque no encuentra la solución de lo que quiere”, por eso Juan Pablo Canencia informó que ya trabaja en estos señalamientos para que el turista encuentre lo que busca.
También manifestó que ya platicaron con los restauranteros para que respeten precios y tener limpio las áreas que les corresponden, que no haya botellas de cristal rotas basura de comidas chatarras y palos que traen las olas, por lo que volverán a recordarles de esta petición, así mismo tener salvavidas en las bananas que el turista utiliza para el paseo en el mar.

Para que haya responsabilidad en el trafico automovilístico el delgado de tránsito y vialidad de Santiago Tuxtla informó que sus elementos están recibiendo adiestramiento por parte del delegado, queremos dar una mej0r condición al visitante en Semana Santa, porque es cuando se recibe a cientos de turistas que desean conocer la ciudad y sus alrededores, estamos en el momento de que este adiestramiento sea benéfico para los elementos que tengo a mi disposición.
El profesor Aldo Mijares Palma delegado de tránsito en esa ciudad recordó las nuevas oficinas de la delegación hay más espacio y estacionamiento.
Abundó, con este adiestramiento los elementos tendrán mejor responsabilidad al tratar al visitante.