Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Alerta PC uso del clima
Regularizada la facturación de ganado
¿Dónde andan los regidores?… ¿en Campaña?

El ingeniero Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla, nos comenta que si su vehículo automotor, tiene aire acondicionado, es peligroso inhalar el monóxido de carbono, porque es mortal; mas con los calores que azotan la entidad.
“Es importante decir que el aire acondicionado tiene un 100% de este gas y es importante utilizarlo con poca frecuencia para evitar problemas a la salud o una o una muerte segura”.
Josué Ceja Espejo, señaló los motivos por los cuales se podría introducir el monóxido de carbono o gases tóxicos a la cabina del automóvil.
“Seria porque el conducto de ventilación no está activado; es decir, dentro de lo que es el tablero del aire acondicionado regularmente existe un botón donde hay un indicativo de una flecha de forma circular o una palanca, dependiendo de la posición se abre o se cierra dicha compuerta”, agregó Ceja Espejo.

Al ver la Oficina de Ganadería, ubicada en los altos del palacio municipal, la señora Clara Luz Ríos de Estrada, nos comenta; “Ve usted a toda esta gente, es porque han llegado a facturar la venta o compra del semoviente, ya sea para engorda o para el sacrificio… Quiero informarle que de febrero a marzo la facturación ha aumentado considerablemente, los ganaderos han optado por poner las cosas en su lugar y no irse a facturar en otro lugar”.
Agregó; “Aquí se les atiende de inmediato; Alan Gracia Ixba es quien lleva la responsabilidad de fierros y marcas… En si estamos trabajando como se nos pide y la atención a los ganaderos es servirle y darles el trato que se merecen”.

Ciudadanos que acuden al palacio municipal para dialogar con algún representante del Cuerpo Edilicio, molestos comentan que cuando llegan para arreglar algunos problemas, no los encuentran.
La pregunta que se hacen todos: “¿Acaso no les pagan?… Solamente 3 días se ven en sus oficinas, los demás ¿dónde están?…” Dijeron los quejosos.
“Es molesto no encontrar a un regidor, sus oficinas están a oscuras, en otras sus titulares andan de un lado para otro, dando besitos de buenos días, ¿y a la ciudadanía cuando se les atiende?… Ya van para 3 años, ¿qué está pasando?, son 6 los que acuden a las atenciones”.
En la próxima edición daremos los nombres.