Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

En la Corona quieren luz
¿Y el Sexenio de Los Tuxtlas?
Benito Ramos en S.L.P

Vecinos reclaman luz pública, porque una parte de la calle Corona está en tinieblas; “es una oscuridad que no se ve a la persona que va caminando en esa arteria tan importante en la ciudad”. Señalaron algunas personas.
Nos piden por este medio que solicitemos instalen las correspondientes luminarias; es más, si los encargados del alumbrado no tienen para las lámparas, ellos las compras y los empleados de alumbrado que las pongan, el caso es resolver el problema de oscuridad que se convierte en refugio de delincuentes.
Si atienen el llamado les estarán muy agradecidos.

El pasado domingo amaneció el centro de la ciudad con calles y avenidas cerradas al paso vehicular, porque había reunión de personas para hacer ejercicios al aire libre.
Conductores de automóviles que venían de otros lugares, para conocer la ciudad protestaron al encontrar la ciudad con sus calles cerradas, comentando que, ¿Por qué no lo hicieron en los campos deportivos?… ¿Por qué hacerlo en el centro de San Andrés?… Hubo muchos problemas en la circulación por ser domingo… Cuando menos hay que avisar por la radio o altoparlantes para saber lo que se hará en el centro de la ciudad.

Si va don Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, se pregunta los sanandrescanos ¿Y el Sexenio de Los Tuxtlas?… Nunca que llegó.
Cuando un político quiere llegar lo primero que hace es prometer, pero para cumplir…¿cuándo?
Se dijo que la autopista ¿en que quedó?… En nada!… El sexenio de Los Tuxtlas quedó en la espera, don Javier llegó con fuerza a Coatzacoalcos y otras ciudades del norte del estado, ¿pero aquí que pasó?, Quedamos como novia de rancho, vestida y alborotada.
Para pedir el voto emplean siniestra palabrería y cuando llegan al poder todo se olvida.
Ahora candidato que llegue y sea el bueno que firme un compromiso con los tuxtlecos para que cuando sea el mandamás cumpla lo que dijo, de lo contrario el partido a que pertenece ya nadie va creer en él. ¿Sí o no?

La ciudadanía no solo de Los Tuxtlas, en toda la República señalan que se aproxima el horario de verano y que no ayuda en nada, primero porque los niños en el cambio de horario se duermen para ir a la escuela y cuando están en el salón de clases muchos casi se duermen, los de la tercera edad sufren también los cambios desde fisiológicos hasta de conducta. Por lo que están pidiendo a la Secretaría de Energía deje el horario como el que tenemos actualmente, porque eso de adelantar una hora en abril a octubre es muy pesado para el cuerpo humano, si no lo quieren cambiar, entonces se haga un estudio como lo hizo Vicente Fox cuando fue presidente de México, fue de mayo a septiembre cuando la luz solar en este mes de septiembre la noche invade desde las 7:00 pm. ¿Se solucionará este problema?

San Andrés Tuxtla, sigue creciendo; en el Boulevard 5 de Febrero, se construye otra negociación que será de mucha importancia para esta y otras ciudades vecinas; es una negociación muy conocida a nivel nacional, ahora llega a la ciudad para dar trabajo a cientos de personas y tengan sustento para sus hijos.
Los trabajos están muy adelantados y agréguele la otra que se localiza frente a una terminal de autobús, son dos que darán las oportunidades de hacer las compras a precios bajos, la segunda que hacemos mención es de vender pollos y huevos a precios increíbles que será un detonante para la ciudadanía de Los Tuxtlas por su calidad.
El Boulevard se convierte en un corredor comercial de gran altura.

Si usted lo sabía o no, un sanandrescano hijo del finado Benito Ramos Fuster, está en el gobierno de San Luis Potosí al lado del gobernador del estado.
Benito Ramos Espinoza, nació en san Andrés Tuxtla, hace 32 años sus padres Benito Ramos Fuster quien fuera gerente de la estación de radio XHDQ F.M. de 1967 al 2982 y la señora Eloísa Espinoza hoy viuda de Ramos.
Este joven licenciado en economía, funge como secretario particular del señor gobernador y al tener comunicación con él, dijo que probablemente este 21 de marzo visitará la tumba de su señor padre.
Sea bienvenido Benito Ramos Espinoza, a su tierra natal, hoy secretario particular del señor gobernador del estado de San Luis Potosí.