Columna: Lo que se ve

CABEZA-LO-QUE-SE-VE

Benítez, la mejor opción
Misa Negra, en la Cueva del Diablo
Alerta por billetes falsos

Comentando sobre política, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe tener en cuenta a personas que lleven estatutos reglamentarios para darle al electorado un punto importante de lo que harán en campaña. El PRI, en sus filas tiene a hombres y mujeres responsables; pero eso sí, no confiarse de los decires de otros grupos para ubicar a su candidato.
Nombres los hay; aquí en Los Tuxtlas el PRI, tiene un gran valor y se llama Vicente Benítez González, un joven que conoce la problemática de su distrito y puede ser un candidato responsable para ser el diputado local por el Distrito XXV.
Otros partidos ya tienen a sus precandidatos pero no tienen la experiencia que se necesita para que Los Tuxtlas avance, mientras Vicente ya tiene la proyección de ser el candidato a la diputación local.

Solo faltan 2 días para el Primer Viernes de Marzo y las habitaciones de los hoteles ya tienen aseguradas gran parte de las personas que llegarán para que les hagan sus limpias, para que tengan suerte en el amor o en el trabajo, no solo en Catemaco, también aquí en San Andrés Tuxtla, los hoteleros informaron que tienen varias habitaciones reservadas para ese día.
Se comenta que en Catemaco celebrarán la misa negra, en esta ciudad será en la Cueva del Diablo, lugar que fue centro ceremonial donde se aparecía el Diablo y era la concentración de miles de personas que llegaban para escuchar el viento que se hacía presente a las doce de la noche con un minuto del primer viernes de marzo.
Tuvo un alejamiento de varios años pero recordando esas hazañas los brujos han renacido esta plegaria de la misa negra en la Cueva del Diablo en la Laguna Encantada.

Varios comerciantes establecidos informan que en estos días circulan billetes falsos de cien pesos y quinientos, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía no se deje sorprender por esas personas que vienen de otros lugares a pagar con esos billetes falsos.
Han recomendado comprar lápiz especial que detectan si es bueno o es falso, así detener al infractor para saber de dónde sustrajo lo falso y hacer de las suyas en los comercios.
A un ex regidor del Ayuntamiento local lo engañaron pagándoles con esos billetes donde no aparecía el hilo 3D que traen los originales, cuando reaccionó el ex regidor, los mafiosos huyeron con rumbo desconocido y hasta la fecha ni sus polvos.
Hay que estar muy abusados al ver personas desconocidas y paguen con billetes grandes, hay que tener a la mano en lápiz detector.

El licenciado y regidor octavo del Ayuntamiento local José Fidel Hernández Chagala, informó que su compromiso con la ciudadanía es atenderlos a todos por igual; no hay distinción para que todo sea el mismo nivel, cuando la ciudadanía requiere de apoyos por parte del Ayuntamiento, lo primero es hacer una cita con el alcalde y decirle lo que el ciudadano requiere para su comunidad, hay que hablar con la verdad para poder hacer lo que nos piden, buscamos mejoras, los malos pensamientos no llevan a nada.